El PSOE acusa a De la Serna de "falsear" los acuerdos con el Estado para la calle Alta

El portavoz municipal acusa al PP de "buscar lucro" con más aparcamientos de rotación en la Plaza de los Derechos Humanos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha acusado hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de "falsear" los acuerdos con el Estado en la aprobación del convenio para la construcción de 70 VPO en los antiguos terrenos de Tabacalera y el aparcamiento previsto en la Plaza de los Derechos Humanos.

En una nota de prensa, Gómez ha denunciado que De la Serna "no ha tenido pudor en manipular el contenido del convenio con la Delegación del Gobierno", para "quitar plazas de residentes y poner plazas en rotación", como recoge el documento que ha aprobado el Ayuntamiento de Santander y que cambia los términos del acuerdo inicial.

Por este motivo, el portavoz del PSOE acusa al alcalde de "buscar el conflicto institucional de manera permanente", con lo que "paraliza o retrasa proyectos importantes para Santander", como son la construcción de 70 VPO en los antiguos terrenos de Tabacalera y el aparcamiento previsto en la Plaza de los Derechos Humanos.

Gómez ha aseverado que De la Serna "manipula" los acuerdos con el Estado "en contra del interés de los vecinos" de la calle Alta, con "el unico objetivo de buscar lucro y hacer caja", como demuestra "su interés por las plazas de rotación", que en su opinión "pretenden paliar el desastre de las cuentas municipales, asfixiadas por una deuda de 132 millones de euros".

En el mismo sentido, el portavoz del PSOE critica que "al alcalde solo le interesa el conflicto y no le interesa Santander", como sucede en este caso, en el que "lo peor es que la manipulación del convenio con el Estado va en perjuicio de los vecinos de la calle Alta".

Asimismo, Gómez ha exigido a De la Serna que "deje de bloquear los proyectos que necesita Santander" y que apruebe "por fin" el "convenio inicial que acordó con Patrimonio del Estado" para la construcción de un aparcamiento con plazas para residentes en la Plaza de los Derechos Humanos.

Por último Gómez ha pedido al alcalde que "deje el conflicto de una vez", para que "también se puedan empezar a construir unas viviendas tan necesarias en el centro de Santander", donde "hay muchas familias esperando mucho tiempo a adquirir sus casas", que es "el verdadero origen del compromiso del Gobierno de España al ceder esos terrenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento