Las Corts rebajan más de un 13 por ciento su presupuesto para 2011 y lo sitúan en 31,8 millones de euros

Las Corts Valencianes han rebajado su presupuesto para 2011 más de un 13 por ciento. El proyecto que recoge las cuentas de la Cámara para el próximo año contempla una partida de 31,8 millones de euros, un 13,2 por ciento menos que en 2010, cuando alcanzó los 36,7 millones de euros.

Las Corts Valencianes han rebajado su presupuesto para 2011 más de un 13 por ciento. El proyecto que recoge las cuentas de la Cámara para el próximo año contempla una partida de 31,8 millones de euros, un 13,2 por ciento menos que en 2010, cuando alcanzó los 36,7 millones de euros.

Se trata de la primera vez en la historia de la Cámara en la que se produce un recorte de más del 13 por ciento y en la que todos los capítulos del presupuesto descienden "sin merma de la calidad de los servicios y necesidades de la misma", según han informado fuentes del Parlamento valenciano a través de un comunicado.

En concreto, el capítulo de gastos de personal cuenta con 17,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,5 por ciento. La partida para gasto corriente será de 6,7 millones de euros, un 3,24 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Dentro de este capítulo, destaca la reducción en más de un 5 por ciento de gastos de Presidencia como las atenciones protocolarias.

El capítulo IV recoge las subvenciones a los grupos parlamentarios, los premios, becas y la partida de convenios. Para todas estas acciones se destinará un total de 4,9 millones de euros, un 6,79 por ciento menos, según fuentes de la Cámara. La partida para cooperación y asistencia al Tercer Mundo se mantiene en el 1 por ciento del presupuesto total de las Corts.

Reducción del 35,94%

En inversiones

Para inversiones figuran 2,4 millones de euros, lo que supone una disminución del 35,94 por ciento respecto a 2010. Éste es uno de los capítulos que más recorte experimenta. Asimismo, el capítulo de activos financieros recibirá una partida de 80.000 euros, un 65,22 por ciento menos que en el actual ejercicio.

La presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, ha manifestado que al igual que en años anteriores "desde la presidencia de esta institución hemos realizado el mayor esfuerzo posible con el compromiso de ahorro de recursos económicos, ya que, de nuevo, nuestro presupuesto desciende en la cuantía global respecto al del año anterior".

Durante el ejercicio 2011 "se mantiene el criterio general de austeridad en el gasto público, sobre todo en una situación de crisis como la que vivimos en la actualidad", ha señalado la presidenta.

Martínez ha incidido en que las Corts "ya iniciaron un esfuerzo de austeridad al reducir sus gastos de personal, retribuciones de diputados y subvenciones a los grupos en el pasado mes de septiembre", lo que supuso una disminución de su presupuesto en más de un millón de euros y "un importante ahorro" para las arcas públicas valencianas.

El proyecto se remitirá al presidente de la Generalitat para su inclusión en los Presupuestos para 2011. Las cuentas se publicarán en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes, junto con las bases de ejecución y gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento