El PSOE-A ha valorado "muy positivamente" el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno con PNV y Coalición Canaria en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 porque va a permitir que se dé estabilidad al Gobierno y que salgan adelante una cuentas en las que Andalucía será la comunidad que más recursos reciba.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional que al haber Presupuestos Generales del Estado en el próximo año, Andalucía será la comunidad que más recursos reciba, lo que es una "gran noticia" para los andaluces, al tiempo que se da estabilidad al Gobierno de la Nación.

Ha expresado que los socialistas siente mucho no haber encontrado al Partido Popular para trabajar por que haya estabilidad en el país y por la recuperación económica.

El dirigente del PSOE-A ha señalado que los socialistas andaluces van a mejorar los PGE de 2011 a través de la presentación de enmiendas parciales, las cuales se conocerán próximamente.

En cuanto a los presupuestos de la comunidad para el próximo año, cuya envolvente financiera fue aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno, Rafael Velasco los ha calificado de "austeros, equilibrados y realistas" y ha resaltado que como objetivos fundamentales, la apuesta por la educación como "arma" para la recuperación económica y para la implantar las bases del modelo de economía sostenible, o la apuesta por la dependencia y por las políticas sociales, fundamentales para la igualdad de oportunidades.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que jugará un importante papel el empleo, sobre todo, con programas dirigidos a los más jóvenes, y la apuesta por el municipalismo, que supondrá que los ayuntamientos cuenten en 2011 con unos fondos incondicionados que son el doble respecto a este ejercicio.

Los ayuntamientos, según ha dicho, van a poder disponer de esos fondos incondicionados desde el momento en que se apruebe el presupuesto de la comunidad, al tiempo que ha querido dejar claro que la Junta trabaja para todos los consistorios, pese a las manifestaciones del PP-A de que hay un trabajo del Gobierno andaluz "en torno" a unos consistorios y de otros no.

Los presupuestos de la comunidad, según ha insistido el número dos del PSOE-A, van a reflejar un compromiso muy importante de apoyo a los ayuntamientos, lo que hará que Andalucía se ponga a "años luz" de otras comunidades autónomas en este esfuerzo económico.

De otro lado, Rafael Velasco se refirió a la Ley del Trabajo autónomo en la que está trabajando el Gobierno andaluz, apuntando que para la Junta y el PSOE es fundamental el diálogo de todos con todos, y que los socialistas han desarrollado varias reuniones interna y externamente con este colectivo de trabajadores para lograr la mejor norma.

En relación con la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebrará el sábado, Rafael Velasco se ha mostrado convencido de que será el comité de la estabilidad presupuestaria, institucional y orgánica. Ha querido dejar claro que todos los socialistas van a trabajar a una para sacar a España de la crisis, conscientes de que tienen los mimbres para ello.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.