Un total de 1.513 usuarios de la provincia de Badajoz ha reconocido su prestación por desempleo en septiembre a través del portal Redtrabaj@.

En rueda de prensa, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda García Seco, ha destacado que este portal, en el que se optimiza la búsqueda de empleo y la tramitación de prestaciones por desempleo, lleva funcionando "con carácter definitivo desde enero" y, hasta ahora, ha obtenido 200.000 visitas y han sido dados de alta 137.000 usuarios a nivel regional, 82.500 usuarios de la provincia de Badajoz.

Por su parte, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz, Susana García, ha destacado la "gran aportación para el mundo del empleo" que supone esta "herramienta útil, eficaz y accesible" que "constituye un punto de encuentro" entre desempleados, trabajadores, empresas y administración pública.

Asimismo, como novedades de este portal, www.redtrabaja.es, ha destacado "el punto de encuentro" que supone entre ofertas y demandas de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad que ofrece de proceder al auto reconocimiento de la prestación por desempleo, y la reducción de la brecha digital que significa un portal de empleo "compatible y complementario" con el existente de cada comunidad autónoma.

Por último, Susana García ha indicado que, con este tipo de herramienta, el Servicio Público de Empleo Estatal pretende contribuir a la "gestión del tiempo" de trabajadores, desempleados y empresas más aún "en un tiempo de cierta dificultad y cambios económicos" que se están viviendo.

Cabe destacar que en el portal www.redtrabaja.es se pueden realizar gestiones como la búsqueda de empleo, la solicitud de prestaciones por desempleo, orientación y asesoramiento en la creación de empresas, elaboración de currículum a medida de cada oferta de trabajo, así como la toda la información necesaria sobre el Servicio Público de Empleo Estatal.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.