Magro dice que la primera piedra de la Ciudad de la Justicia podría ponerse en febrero

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha asegurado, tras reunirse este lunes con el secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, que el acto de colocación de la primera piedra de la Ciudad de la Justicia alicantina se podría celebrar en febrero de 2011.

Vicente Magro ha realizado estas declaraciones, preguntado por los medios sobre el estado de los trámites para el inicio de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante, tras una rueda de prensa en la que ha presentado el II Maratón de Donación de Sangre de Alicante.

Magro ha asegurado que Jorge Cabré le ha trasladado que "quizá para febrero podría celebrarse el acto público de colocación de la primera piedra" de la Ciudad de la Justicia.

Las nuevas infraestructuras se realizarán mediante un modelo de contratación público-privado por el que una empresa construirá el edificio a cambio de la gestión de los servicios que no sean de carácter judicial y del pago de un canon anual.

La Ciudad de la Justicia contará con un presupuesto aproximado de 42 millones de euros para su ejecución —con un plazo de 30 meses— y para su dotación de mobiliario, una cifra que tendrá que aportar una empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento