La semana que ha empezado con sol y frío seguirá dominada por el anticiclón y subirán los termómetros de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados), frente a los -5 grados centígrados registrados esta madrugada en Burgo de Osma (Soria), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que las lluvias y el frío regresen el próximo domingo.

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha señalado que esta madrugada los termómetros han registrado -4,8 grados centígrados en Rascafría (Segovia); -4,7 grados centígrados en Montalbán (Teruel); -4,6 grados centígrados en Navarredonda de Gredos (Ávila); -1,6 grados centígrados en Guadalajara, Ávila y Segovia; -1,3 grados centígrados en Salamanca; -0,6 grados en Soria y 0 grados centígrados en León.

Además, ha indicado que las temperaturas "bajaron como se había previsto", al tiempo que este domingo las máximas alcanzaron 26,8 grados centígrados en Santa Cruz de Tenerife; 26,4 grados centígrados en Málaga; 25,8 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria; 25,5 grados centígrados en Sevilla; 24,3 grados centígrados en Almería; 23,8 grados centígrados en Murcia y 23,7 grados centígrados en Alicante.

De este modo, ha añadido que en la actualidad España está bajo la influencia de un ciclo anticiclónico con una entrada de aire del norte que es lo que provoca que las temperaturas se mantengan "bajas".

En todo caso, Rivera ha agregado que a partir de mañana comenzarán a subir tanto las máximas como las mínimas y las heladas podrían desaparecer a partir del miércoles, quedando supeditadas a algunos puntos concretos.

Concretamente, ha apuntado que las máximas a partir de mañana y del miércoles alcanzarán entre 17 y 20 grados centígrados en la mitad norte peninsular, estarán en torno a los 20 grados centígrados en la zona centro y oscilarán entre los 20 y 23 grados centígrados en la mitad sur.

Finalmente, Rivera ha indicado que las precipitaciones, por su parte, podrían aparecer el miércoles en la mitad oriental del Cantábrico y Pirineos que serán de carácter débil, aunque ha advertido de que el domingo podría llegar un frente más activo en cuanto a precipitaciones y descenso de las temperaturas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.