El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha ratificado la "mejor voluntad" de su partido en la negociación con la Junta de Castilla y León del Plan de Convergencia Interior si bien ha lamentado que se hayan "tirado" tres o cuatro meses "de manera inexplicable".

Este ha sido uno de los asuntos analizados en la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León celebrada este lunes, encuentro en el que se ha ratificado el apoyo del partido al secretario de Organización, Pedro José Muñoz, para tratar de avanzar en ese Plan de Convergencia Interior por ser "una herramienta fundamental" para la Comunidad Autónoma.

"Vamos con la mejor voluntad de llegar a un acuerdo", ha insistido Óscar López, quien, preguntado por la posibilidad de volver a poner sobre la mesa la propuesta socialista de los hospitales comarcales, ha explicado que los socialistas no renunciarán a plantear en estos encuentros negociadores proyectos que tengan que ver con la sanidad.

Para Óscar López es fundamental llegar a un acuerdo sobre este asunto para no perder unos recursos "muy importantes" para la Comunidad Autónoma y que cuentan con la confianza del Gobierno de España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.