El Partido Popular de la Región y el Ayuntamiento de Murcia han denunciado públicamente "el incumplimiento continuado" del PSOE municipal y la Delegación del Gobierno al "retrasar una y otra vez" la apertura del edificio de Correos situado en la plaza Circular de Murcia, y han exigido que los socialistas "pongan una fecha concreta para la apertura de esta instalación, que es un servicio prioritario para la ciudad de Murcia".

En rueda de prensa, la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha recordado que el centro lleva cerrado tres años y que sus obras se remontan a 2004, año en que fue aprobada la partida para iniciar la reforma y poner en funcionamiento este servicio, ampliando los mostradores de atención al usuario y los puntos de entrega de correspondencia.

Las obras no empezaron hasta 2008, cuando el PSOE y la Delegación del Gobierno "dijeron que el edificio estaría abierto en un año, pero después fueron dando nuevos plazos y, en marzo de 2010, anunciaron que se iba a trasladar ya el personal y a ponerlo en funcionamiento. Luego dijeron que iba a ser en el verano y nos encontramos con que el año 2010 está finalizando y todavía esa instalación no está abierta", según Fuentes.

La concejala compareció junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, quien advirtió que el PP "no se va a parar aquí en lo que respecta a las actuaciones a realizar en cada una de las instituciones que representa, para que se dé una explicación a los murcianos y, sobretodo, se abra la oficina". De hecho, Ruiz dijo temer "no se abra al final esa oficina y que se utilice para otra cosa".

Fuentes reconoció no entender que "esté finalizando el año 2010 y ese edificio no esté abierto y ofreciendo su servicio al público cuando en 2004 se aprobó la partida para iniciar esas obras y poner en funcionamiento un servicio tan importante".

"No entendemos que los socialistas de Murcia callen ante un incumplimiento más, no entendemos que los ciudadanos de Murcia nos tengamos que ver permanentemente castigados, parece que no interesa que la ciudad de Murcia crezca, progrese y se desarrolle", lamentó.

En este sentido, reprochó que los socialistas "han incumplido de manera "continua" los plazos que han dado para abrir este edificio, y ha reconocido no entender "que los responsables del PSOE en Murcia y la Delegación del Gobierno estén callados ante esta situación y que no expliquen a los ciudadanos por qué permanece cerrado este edificio".

Además, dijo no entender que el PSOE y la Delegación "no den la explicación necesaria y pertinente, sobretodo, si "hay algún tipo de problema que impide que se abra". De no haber una explicación "satisfactoria", Ruiz advirtió que el PP "actuará en consecuencia en todas las instituciones que representa en la Región e, incluso, los diputados en el Congreso, y habrá iniciativas".

Fuentes añadió que los murcianos "hemos dicho basta ya y que ya está bien de castigos continuos y continuados, porque nos sentimos continuamente maltratados y que, cuando hay que meter la tijera en España, la ciudad de Murcia es de las primeras en las que al PSOE no le tiembla la mano".

"Hasta aquí hemos llegado porque ya son muchos incumplimientos", según Fuentes, quien recordó que la Comisaría del bario de El Carmen "sigue sin abrirse siete años después, mientras que los cuarteles de la Guardia Civil en las pedanías murcianas de Sangonera la Verde y Torreagüera, años después de que el Ayuntamiento cediera el suelo, sigue sin ponerse una sola piedra".

"delegado del gobierno del cine mudo"

Ruiz se preguntó "en qué está ocupado el PSRM y el PSOE del municipio de Murcia, en cosas internas o en trabajar por los ciudadanos", al tiempo que cuestionó al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar si "es el delegado del Gobierno de España o el delegado del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE en la Región de Murcia".

Y es que, reprochó, es "completamente impresentable que, después de tanto tiempo, no se haya dado ni una explicación". Todo ello "mientras el PP, el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno regional y el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional hemos sido muy prudentes a ver qué pasaba con esas instalaciones que llevan tres años cerradas", puntualizó.

Por lo tanto, Ruiz hizo una llamamiento al delegado del Gobierno, a quien instó a "no ir sólo a hacerse una foto con los carteles de Zapatero y mandar circulares recordando a los ayuntamientos que tienen que mantener dos o tres meses los carteles de Zapatareo después de terminadas las obras, sino a trabajar un poquito hacia el Gobierno de España para que se pueda abrir esta oficina".

Asimismo, preguntó al PSOE "qué le parece este retraso, este olvido", y consideró que la respuesta "es que se trata de la Región de Murcia y como es la Región de Murcia, no hay nada que hacer".

Al respecto, calificó a González Tovar como el delegado del Gobierno "del cine mudo, porque es el señor que sale en la imagen pero, al final, no tiene ninguna palabra y luego no hay ningún compromiso al cual sumarse".

"González Tovar tiene que dar la cara para los compromisos que de verdad nos preocupan en la Región y no para anunciar, como ha hecho alguna vez, que hay que cambiar la hora del reloj porque se cambia de estación", censuró Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.