El BNG apoya la huelga de hambre por el decreto del carbón de dos sindicalistas de la CIG

El portavoz del Grupo del BNG, Carlos Aymerich, ha mostrado su "apoyo" a los dos sindicalistas de la CIG que permanecen desde este fin de semana en huelga de hambre --entre ellos el ex diputado nacionalista Fernando Blanco Parga-- para protestar por el decreto del carbón y asegura que su actuación representa la "defensa verdadera" de los afectados.
Carlos Aymerich
Carlos Aymerich
EP
Carlos Aymerich

El portavoz del Grupo del BNG, Carlos Aymerich, ha mostrado su "apoyo" a los dos sindicalistas de la CIG que permanecen desde este fin de semana en huelga de hambre —entre ellos el ex diputado nacionalista Fernando Blanco Parga— para protestar por el decreto del carbón y asegura que su actuación representa la "defensa verdadera" de los afectados.

"Hay quien defiende de verdad y quien actúa como maniobra para evitar daños electorales", ha advertido el parlamentario del Bloque en alusión velada a los socialistas y a su secretario xeral, Manuel 'Pachi' Vázquez, que el viernes participó en la marcha negra convocada por los alcaldes socialistas de As Pontes y Cerceda.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo parlamentario, Carlos Aymerich ha incidido en que "hay que retirar" el decreto del carbón, no pedir compensaciones como hacen los alcaldes "del mismo partido" que aprobó esa medida.

El diputado nacionalista se ha mostrado muy crítico con la marcha que remató en la Delegación del Gobierno de A Coruña y ha asegurado que le recordaba a la del conflicto del fletán hace 15 años, en la que había "tarima" para autoridades, que eran "cómplices" de lo que estaba ocurriendo con Canadá.

"que se retire"

"Queremos que se retire un decreto injusto", ha exhortado el diputado nacionalista, quien ha advertido que Galicia "ya pagó la factura de la leche, del naval y de la pesca". "No podemos pagar ahora la factura eléctrica, que la paguen otros", ha proclamado.

Además, el portavoz parlamentario del BNG ha llamado la atención sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostrase su intención de buscar que el decreto pueda estar vigente hasta 2020. "¿Qué le dice a esto Pachi Vázquez y (Alberto Núñez) Feijóo?", ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento