El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado este lunes respecto al recorte de las terrazas y cerramentos en 14 chiringuitos ubicados en la playa de la Malva-rosa (Valencia), que los ciudadanos "no tendrán una disminución de los servicios que reciben".

Peralta se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes sindicales de la Policía Local, al ser preguntado por las declaraciones efectuadas la pasada semana por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que afirmaba que el recorte de estas terrazas iba a provocar 400.000 clientes menos al año y el despido de unos 70 trabajadores.

A este respecto, el delegado del Ejecutivo ha recordado que estos chiringuitos de la Malva-rosa están montados en el Paseo Marítimo, donde a 20 metros de distancia se encuentra un barrio con "centenares de restaurantes y bares", por lo que ha resaltado que "en ningún caso los ciudadanos se van a quedar sin disfrutar de servicios de restauración y de hostelería".

"A 20 metros de distancia de los 14 chiringuitos de la Malva-rosa afectados por la Ley de Costas —ha agregado— se encuentra el barrio marítimo con centenares de restaurantes, pagando precios de mercado y compitiendo en condiciones de normalidad".

Ante ello, ha criticado la postura que "parece ser" que es la que defiende la primera edil, y es la de dar "prioridad" a los establecimientos y "tener como secundario a los ciudadanos". De esta manera, ha criticado que "al final no habrá más que terrazas, y los ciudadanos no podrán ni pasear".

Frente a ello, ha defendido que existe otra opción, y es la de considerar que lo principal son los ciudadanos, y que el Paseo Marítimo "es para ellos, para las familias", así "se daría servicio en función de ellos".

El Gobierno, según ha agregado, "en desarrollo de la Ley de Costas", entiende que los paseos marítimos "son fundamentalmente para los ciudadanos, y que tiene que haber un servicio, por eso se crearon los chiringuitos, y por eso van a seguir existiendo", ha puntualizado. "Pero estos no estarán al servicio de los chiringuitos", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.