La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), Marisa Arrúe, ha denunciado el "derroche y la falta de coordinación que esta demostrando el PNV" con respecto a las obras del muelle de Las Arenas, ya que, "a pesar de que hace tan sólo unos meses finalizaron las obras de reforma de este paseo, ahora de nuevo se levanta el muro del muelle para instalar la iluminación".

En un comunicado, la edil popular ha dicho que "no tiene ninguna lógica aprobar la iluminación una vez concluidas las obras que se han llevado a cabo hace a penas unos meses". A su juicio, es "incoherente aprobar una reforma del muelle de Las Arenas y posteriormente, una vez terminadas las obras, instalar la iluminación", ya que "lo lógico hubiera sido hacerlo todo a la vez".

Arrúe ha criticado que "esta falta de coordinación del equipo de gobierno, ha provocado que ahora los vecinos volvamos a sufrir de nuevo las obras cuando éstas podían haber sido previstas tanto en la reforma del muelle como en la elevación del muro que se hizo posteriormente". "Nuevamente los vecinos vemos el paseo invadido de obras y vallas, lo que supone molestias y un derroche de dinero que nos podíamos haber ahorrado", ha insistido.

Por último, la portavoz popular ha denunciado la "escasa" presencia de papeleras en dicho paseo y ha recordado que cuando terminó la reforma, desde el PP llamarían la atención del alcalde señalando la falta de papeleras, pero "transcurridos varios meses desde que concluyeron las obras, el muelle tan sólo cuenta con 10 papeleras, y ni tan siquiera son las que estaban proyectadas".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.