La capital gaditana acoge desde este miércoles el Foro Iberoamericano Sobre Estrategia de Comunicación (Fisec) en el que más de 150 expertos en comunicación tratarán sobre la dimensión social y sostenible de las organizaciones empresariales, si se están produciendo cambios en los paradigmas de la organización, o los directores de comunicación.

En rueda de prensa, el coordinador del encuentro, el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Luis Manfredi, ha indicado que de los asistentes más de 50 llegan desde Iberoamérica y ha anunciado que la organización editará un libro posteriormente con las conclusiones sacadas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha manifestado su "satisfacción" por poder albergar el encuentro, del que ha dicho que "tiene una relevancia enorme". Asimismo, ha recordado que se trata de un foro "avalado por los buenos resultados y por su gestión".

Igualmente, el gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Gabriel Almagro, ha indicado la "importancia" del foro y la comunicación a escasos 20 días de que se cumplan 200 años del decreto sobre la libertad de prensa, "el origen de la libertad de expresión y del periodismo moderno".

La conferencia inaugural, que se dará tras el saludo de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, estará a cargo del profesor y presidente de Fisec Rafael Alberto Pérez sobre 'Estrategia, comunicación y organización: los años que vivimos peligrosamente'. a partir de ahí, comenzarán una serie de jornadas que concluirán con unas palabras del consejero de Gobernación y presidente del Consorcio, Luis Pizarro.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.