Así lo ha dicho Rodríguez a preguntas de los medios con motivo de la inauguración de una jornada sobre tráfico de personas con fines de explotación sexual, donde ha reconocido que se está en contacto con los trabajadores desde hace ya tiempo "y hoy mismo tendremos una reunión de la autoridad laboral y con el propio Comité de Empresa".

Igualmente, ha añadido que este martes está prevista también una reunión con la empresa y con la representación sindical de los trabajadores de la misma.

Mari Luz Rodríguez ha insistido en que "llevamos trabajando desde hace ya tiempo con ellos intentando mediar en su situación e intentando también encontrar una solución al problema que tienen los trabajadores de Progalsa".

"Nuestra intención es, entre la reunión de hoy y la de mañana, situar a la empresa delante de donde está; o sea, no puede seguir dando largas a los trabajadores, no puede seguir diciendo que tiene un comprador o que no lo tiene y no puede seguir diciendo que paga o no paga. Eso será lo que pondrá mañana la administración regional encima de la mesa", ha argumentado.

Progalsa, ubicada en el Polígono Industrial del Henares, tiene una plantilla de 105 trabajadores que llevan sin abonar las nóminas desde abril, motivo por el cual se han sucedido los paros en la factoría y las manifestaciones por las calles de Guadalajara en las últimas semanas.