El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha comparado este lunes el trabajo realizado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria en torno a la construcción del Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia en la vaguada Las Llamas.

Así, según ha dicho, mientras el Consistorio "ha hecho todo lo que tenía que hacer" y "ha cumplido con su compromiso" de ceder los terrenos necesarios, desde el Ejecutivo regional "todavía no se ha dado ningún paso" en lo que a la redacción del proyecto se refiere ya que "todavía no se ha encargado el nuevo proyecto que había que encargar". "Hasta lo que nosotros sabemos", ha matizado.

De la Serna ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación del Museo, después de que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno, Francisco Javier López Marcano, indicara la semana pasada que la nueva parcela cedida por el Ayuntamiento "precisa" un proyecto nuevo.

A juicio del alcalde, no "hacía falta esperar" a la cesión de los terrenos para "ir redactando y elaborando el proyecto".

En este sentido, ha recordado que en la última reunión del Consorcio para los Museos de Prehistoria, Arqueología e Historia y Bellas Artes, hace ahora año y medio, se encomendó redactar y elaborar el proyecto.

Según ha dicho, en ese encuentro se abordaron ya los cambios en el contenido, ya que inicialmente se había proyectado un museo ligado a la Historia y al Arte, aunque finalmente el contenido tendrá que ver con la Prehistoria, la Arqueología y la Historia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.