La ciudad de Santander acogerá el I Congreso Internacional de Calidad Turística los próximos 20, 21 y 22 de octubre, según informa el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad organizadora del evento.

El jueves día 21 está previsto la inauguración oficial del Congreso, donde estarán presentes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente de Catabria, Miguel Ángel Revilla; y el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, entre otros.

Durante las jornadas internacionales los ponentes analizarán las distintas alternativas para optimizar el rendimiento de las empresas con la certificación 'Q' de Calidad Turística, así como el desarrollo de los destinos turísticos a partir del factor calidad, además de debatir otras medidas de mejora que giran en torno a la calidad turística de las empresas.

ANIVERSARIO 'Q'

De calidad turística

Recientemente se han cumplido diez años desde que los primeros establecimientos del sector consiguieran las primeras certificaciones con la 'Q' de calidad turística.

Por ello, el ICTE, como organismo certificador de la marca y gestor del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) en Sectores, debatirá sobre las expectativas de futuro del mismo y pondrá en común sus experiencias durante el congreso.

Actualmente, más de 2.500 establecimientos en España cuentan con 'Q' de calidad, consensuada por todas las administraciones, tanto central, como autonómicas y locales como elemento diferenciador de calidad, a la que se añaden una veintena de normas públicas sectoriales certificadas por el ICTE y por siete grupos de trabajo internacionales, en el seno de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.