El acusado de encubrimiento en la causa por el crimen de la barriada de 'Las 200 viviendas' en Roquetas de Mar (Almería), Pedro S.C., ha reconocido este lunes los hechos que le imputaban las acusaciones y ha mostrado su conformidad con la pena mínima de seis meses de prisión después de que el fiscal aceptase rebajar la condena solicitada inicialmente en dos años de cárcel.

Pedro S.C. se ha sentado este lunes en el banquillo junto al principal procesado, Juan José O.N. —alias 'El Bollo'— ante el tribunal de jurado que preside la magistrada Soledad Jiménez Cisneros de Cid y que deberá dirimir si es culpable o no de la muerte en septiembre de 2008 del joven senegalés de 28 años Ousmane Kote. Juan José O.N. enfrenta una petición fiscal de 12 años de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio y el pago de una indemnización de 180.000 euros a los herederos legales de la víctima.

La acusación particular solicita, por su parte, la pena de 18 años de cárcel por un delito de asesinato y el pago de una indemnización de 300.000 euros mientras que la defensa considera que no hubo ánimo de matar en su patrocinado y pide un año de cárcel como presunto autor de homicidio imprudente.

Pedro S.C. prestó cobertura a 'El Bollo' durante su huida y los días que permaneció oculto y, por tanto, era conocedor del crimen. En concreto, con su ayuda, el principal acusado consiguió llegar en coche desde el paraje Las Salinas de Roquetas de Mar hasta el barrio de La Cañada en la capital y permanecer oculto en una vivienda de la zona conocida como 'Flor Indálica' "para evadir la acción de la Justicia" durante 16 días hasta que fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Almería.