La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha invitado al PP a presentar unos presupuestos generales de Extremadura para 2011 "alternativos" a los elaborados por el Gobierno regional, y en los que explique a los ciudadanos "partida por partida, capítulo por capítulo, de dónde quitaría".

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha considerado que "no es razonable" que el mismo día que se entrega el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en la Asamblea, el PP ya los criticara, porque "todavía no ha habido tiempo de estudiar las cuentas regionales".

Por tanto, la portavoz del PSOE extremeña ha calificado de "previsibles" las críticas del PP a las cuentas regionales, ya que "todos los años dice lo mismo, descalifican los presupuestos", ya sea "en tiempos de bonanza o de crisis", por lo que ha instado al PP a que "con las cuentas encima de la mesa, el PP debe presentar la alternativa".

Así, Murillo ha considerado que este año "por responsabilidad y por decencia política", el PP deberían plantear su alternativa presupuestaria, "y que no se metan en la cama para esperar ver pasar el cadáver de su vecino", ha dicho. "Si en esta situación en la que ya no pueden hablar de despilfarro de altos cargos o despilfarro en propaganda, creo que se quedan sin argumentos", ha aseverado. (Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.