La asociación de estudiantes Campus Jove ha preparado un programa de actividades para la Semana de Bienvenida de la Universitat Jaume I de Castellón, que incluye la pretensión de lograr la cadena de besos más larga del mundo, un récord que actualmente lo ostenta la universidad de Lyon.

La asociación de estudiantes Campus Jove estará presente durante la Semana de Bienvenida con actividades culturales, lúdicas, deportivas y reivindicativas, que suponen cerca del cincuenta por ciento del programa de la UJI, según ha informado la entidad en un comunicado.

Entre ellas, se encuentra la de lograr en el Ágora Universitaria la cadena de besos más larga del mundo, un récord que actualmente ostenta el record la universidad de Lyon y que Campus Jove se ha propuesto superar el miércoles.

El presidente de Campus Jove UJI, Rubén Forcada, ha asegurado que, además de superar un récord mundial, con el acto se pretende "reivindicar la libertad sexual de los estudiantes". Además, en el programa de la asociación destacan otras actividades como torneos de triples, póker y mus; concursos de fotografía, Singstar o Stepmania; taller de reciclaje, sexualidad o risoterapia y también una charla con el objetivo que los nuevos alumnos de la UJI pierdan el miedo escénico y se inicien en la oratoria.

Forcada señala además, que el jueves por la tarde se realizará un Sudoku Humano en el que "se podrá en práctica la capacidad para trabajar en equipo", según el presidente de la asociación.

Campus Jove estará presente durante toda la semana en la feria de asociaciones y por sexto año consecutivo se recogerán las propuestas, quejas y sugerencias de los alumnos para mejorar la Universitat. "La Semana de Bienvenida es la oportunidad perfecta para conocer mejor la universidad y convivir con todos los alumnos", ha afirmado Forcada.

Consulta aquí más noticias de Castellón.