El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha confesado que "sería feliz" si "mañana" mismo se acuerda la rehabilitación del edificio incendiado en la calle Tetuán, pero ha recordado que la correspondiente licencia debe contar con todos los informes técnicos necesarios favorables.

De la Serna ha respondido así a preguntas de los periodistas formuladas a raíz de las protestas de los vecinos por la situación del inmueble. En este sentido, el alcalde ha asegurado que en el Ayuntamiento están "agilizando" el proyecto desde su presentación, hace "unas semanas", y que se optará "por lo que diga la mayoría".

Ha precisado así que han dado instrucciones a los técnicos para que "aceleren al máximo" las labores necesarias para contar con los preceptivos informes. Y ha recordado que "ni el alcalde ni nadie" puede otorgar la licencia "si no tienen un informe técnico que les diga que la actuación es legal", ya que lo contrario sería "prevaricar".

"Todo el mundo tiene que ajustarse a la ley", ha sentenciado el alcalde, para indicar que la reforma del edificio de Tetuán —que sufrió hace dos años una explosión de gas y un posterior incendio— requiere, al igual que "todas" las licencias, "informes técnicos favorables". "Jamás he firmado una licencia en contra de los informes técnicos", ha apostillado.

De esta forma, cuando los técnicos aseguren que la actuación a acometer es "legal", "inmediatamente" después se firmará la correspondiente licencia. Así, "cuanto antes" esté el informe favorable, "antes" comenzará la rehabilitación.

Preguntado por si el proyecto presentado es ilegal, De la Serna ha indicado que deberán ser los técnicos los que digan si la opción planteada se ajusta o no a la legalidad.

En cualquier caso, ha reconocido que en la Administración Local están "a favor" de la rehabilitación, y que "sería feliz" si "mañana" mismo se inician los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.