Los comercios de Mallorca sortearán entre sus clientes dos coches Volkswagen Polo, diez monopatines y seis patinetes para dinamizar las ventas en octubre y noviembre, con el apoyo y patrocinio de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía y la colaboración de Sa Nostra.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa la consellera de Comercio, Francesca Vives, quien ha detallado que esta campaña, denominada 'Ahora, tus compras sobre ruedas', impulsada por las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, pretende llegar a 4.000 establecimientos, al tiempo que ha destacado que el objetivo que se persigue es "dinamizar la actividad comercial de los pueblos y ciudades; fidelizar clientes y ofrecer una imagen actualizada del comercio en cuanto a que es capaz de desarrollar iniciativas atractivas que reporten beneficio para sus clientes".

Por otro lado, ha detallado que el comerciante, a su libre criterio, en función de cada venta, y con el fin de premiar la fidelidad de sus clientes, distribuirá tickets numerados a través de las cuales sus clientes participarán en el citado sorteo.

Concretamente, Vives ha indicado que el periodo de distribución de tickets finaliza el 25 de noviembre, puesto que el 26 de ese mismo mes está previsto que se lleve a cabo el sorteo ante notario de la campaña en el marco de la fiesta infantil de clausura, que se realizará en la Plaza de España de Inca, a las 18.30 horas con la asistencia de los representantes de las organizaciones e instituciones que apoyan la iniciativa.

Así, el resultado del sorteo será comunicado a través de inserciones en diferentes periódicos locales el día 28 de noviembre, además de en la web www.fundacioibic.com y en todos los comercios adheridos mediante la distribución de un cartel.

Asimismo, la consellera ha añadido que también se tiene previsto llevar a cabo un acto de entrega de premios, al que se invitará a todos los comerciantes participantes.

Para la "correcta" comunicación de la iniciativa a la ciudadanía y al colectivo de comerciantes, Vives ha apuntado que se ha creado un "atractivo" diseño que se ha adaptado a todas las piezas del material gráfico (circulares, carteles, boletos e inserciones en prensa). Paralelamente, se ha planificado una campaña de comunicación basada en anuncios en prensa y cortes de radio, que se inicia este lunes, día en el que comienza la campaña.