El Partido Popular de la Comunitat Valenciana propondrá en el programa electoral que presentará a las próximas elecciones de mayo de 2011 que los emprendedores puedan iniciar su actividad empresarial en menos de veinte días siempre que se trate de una actividad no calificada.

En la mañana del lunes han comparecido el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y del director de programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, para presentar esta propuesta electoral, el Blog y el perfil de Facebook del programa electoral del partido.

Blasco ha defendido propuestas como ésta, dirigidas a colectivos que son las "principales víctimas de la política calamitosa" y "antisocial" del gobierno socialista, que contrapuso a la "sensibilidad y convicción" del PP para incentivar y dar confianza a los emprendedores y lograr que la Comunitat Valenciana sea la primera en salir de la crisis.

Según el PP, "los emprendedores son el auténtico motor de nuestra economía, fuente de riqueza y también de generación de empleo" por lo que el apoyo "a los emprendedores, autónomos, PYMES y micropymes es una de las prioridades del programa electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana".

De este modo, proponen que todos los emprendedores puedan iniciar su actividad empresarial en menos de veinte días siempre que se trate de una actividad no calificada.

Los populares introducirán propuestas en su programa electoral como reducir a la mitad el tiempo necesario para que una empresa pueda iniciar su actividad, cuando se trate de una actividad calificada y eliminar las trabas administrativas que gravan la iniciativa de los emprendedores, suprimiendo todas las licencias administrativas posibles lo que ahorrará a nuestro tejido productivo más de 500 millones de euros cada año.

Microcréditos subvencionados

Asimismo, plantearán aprobar un Plan de Adecuación y Renovación Tecnológica para autónomos que mejore su competitividad y poner a disposición de los jóvenes emprendedores micocréditos subvencionados a un mínimo del 50 por ciento, con los que afrontar los costes de notaría, impuestos y registros que éstos deben afrontar al poner en marcha cualquier iniciativa empresarial.

El programa está abierto a la participación de la sociedad y en este sentido, ya se han recogido más de 2.000 propuestas de ciudadanos.

Blasco ha indicado en su intervención que el PP es un partido con vocación de gobierno; el único que puede presentar un programa contrastado con una acción de gobierno reciente y el único que va a incrementar su representación, frente a otras fuerzas políticas, que la van a ver disminuida o incluso tienen un "serio peligro de desaparecer del arco parlamentario".

A su juicio, el PP trabaja para aportar soluciones "a los problemas reales de los ciudadadanos, frente a otras alternativas, que no tienen ninguna expectativa electoral de llegar al gobierno autonómico ni al gobierno de las principales instituciones públicas valencianas".

Estos partidos, ha proseguido, "continúan enquistados en una serie de pronunciamientos que no tienen nada que ver con los intereses reales de la sociedad valenciana y, en algunos casos, como es el del PSOE, en una posición absolutamente insultante para los votantes del partido socialista, para ese gran partido, que es el partido socialista, y que se ve abocado a otra catástrofe electoral, por culpa de unos dirigentes socialistas que no se merecen ni dan a talla para estar al frente de la representación que muchos ciudadanos de esta comunidad les han dado y que incluso van a ver reducida en las próximas elecciones".

Consulta aquí más noticias de Valencia.