La Cámara de Comercio de Cantabria, la ESADE Business School, la Deusto Business School y CESTE, han abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición en el Programa Executive en Estrategia y Gestión de empresas.

Esta iniciativa busca el desarrollo profesional y personal de directivos, gerentes y propietarios de empresas regionales que tengan más de cuatro años de experiencia, dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para aplicar la planificación estratégica en sus organizaciones.

El programa de este curso se estructura en tres áreas: un primer análisis del entorno económico para profundizar en el proceso posterior de planificación estratégica; un segundo bloque en el que se revisa el papel que desempeña cada área funcional de la empresa y su importancia estratégica; y un último capítulo dedicado a desarrollar la capacidad de liderazgo de los directivos participantes.

Entorno económico, planificación estratégica, finanzas corporativas, control de gestión, marketing estratégico, relacional y comercial, habilidades para la dirección de personas, innovación y gestión del cambio, son algunos de los temas que se abordarán en este programa.

El II Programa Executive en Estrategia y Gestión de Empresas tendrá una duración de 5 meses, desde el próximo 20 de enero de 2011 hasta el 18 de junio de 2011.

En total, constará de más de 156 horas lectivas, que serán impartidas quincenalmente los viernes y los sábados, y en las que los alumnos profundizarán sobre el proceso de planificación estratégica en sus organizaciones.

Además, reflexionarán sobre el funcionamiento de su propia empresa, revisando las áreas funcionales y las interrelaciones entre ellas.

Las clases estarán impartidas por profesionales que combinan su actividad en las aulas con la investigación. Son profesores de Deusto y Esade Business School, junto a altos directivos y consultores especializados en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, consejos de administración o coaching para directivos.

Las sesiones serán prácticas y dinámicas y estarán basadas en el estudio del caso, en donde los 20 participantes compartirán experiencias, ideas y conclusiones.

Las jornadas se desarrollarán en la sede de CESTE de Santander (Avda del Faro, 20) aunque el programa incluye una sesión de dos días en Barcelona en la sede de ESADE Business School, y otra sesión de un día en Bilbao, en la sede de Deusto Business School.

La segunda edición de este programa Executive dispone de 20 plazas y tiene un precio de 13.900 euros, aunque existe un descuento para antiguos alumnos de la Universidad de Deusto y ESADE.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción en el área de formación de la Cámara de Comercio de Cantabria (Plaza de Velarde número 5). Para más información pueden consultar en la página web de la entidad cameral www.camaracantabria.com o enviar un email a icuesta@camaracantabria.com.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.