El sindicato CSI·F ha lamentado que la empresa Segurisa, Servicios Integrales de Seguridad S. A., que da cobertura en el aeropuerto de Manises (Valencia) "obligue a los cuatro vigilantes condecorados por el Ministerio del Interior el pasado 12 de octubre a recuperar las horas de trabajo perdidas por acudir al desfile a recoger la mención honorífica que se les había otorgado por sus servicios".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha considerado en un comunicado que es un "feísimo gesto" por parte de la empresa de seguridad "tratar de esta manera a los homenajeados en el Día de la Hispanidad, que se han encontrado con la sorpresa de que si quieren cobrar ese día (en torno a 80 euros brutos) deben recuperar las horas".

En este sentido, CSI·F ha calificado de "situación vergonzosa que un trabajador acuda a un acto honorífico con motivo del Día de la Hispanidad en el que va a ser condecorado y le cueste 80 euros de su bolsillo".

CSI·F ha lamentado "los problemas que están teniendo los empleados con Segurisa, empresa que ya ha sido denunciada por este sindicato por impedir que los representantes de los trabajadores realicen sus funciones sindicales tras las últimas elecciones celebradas el pasado mes de junio".

Consulta aquí más noticias de Valencia.