El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, preguntará a Camps sobre si "ha decidido adoptar alguna medida que permita delimitar responsabilidades" en relación con las "graves irregularidades en materia de gestión de fondos públicos puestas de manifiesto por los medios de comunicación a lo largo de los últimos días" y para evitar "su repetición en el futuro".

Los socialistas señalan que los últimos datos hechos públicos sobre la deuda de las autonomías "vuelven a poner de manifiesto" que la Comunitat es la "más endeudada en relación con nuestro producto interior bruto y que estamos muy por encima de la media en términos de deuda por habitante, lo que debería llevarnos a extremar el control de la eficacia en el gasto público".

Por su parte, Compromís quiere conocer la opinión del jefe del Consell sobre el informe elaborado por la Unidad de Auxilio Judicial a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las contrataciones de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) en la cobertura de la visita del Papa en 2006.

A la vista de este informe, el síndic de la coalición, Enric Morera, inquirirá a Camps sobre si considera que los gastos efectuados, "especialmente los relacionados con el expediente de la empresa Teconsa, se ajustan a las normas de contratación que tiene establecidas la Generalitat y por la legislación de contratos del sector público".

El portavoz 'popular', Rafael Blasco, preguntará al presidente de la Generalitat su opinión sobre el "descenso de la inversión del Estado en la Comunitat para el ejercicio 2011".

Consulta aquí más noticias de Valencia.