Un ciudadano de origen senegalés, con nacionalidad argentina, M.S., de 43 años de edad, permanece en dependencias de la Comisaría de Vigo tras haber sido detenido por agentes de la Policía Local por una tentativa de violación, y pasará previsiblemente este martes a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produjo este domingo a mediodía, cuando una vecina alertó de que un individuo estaba forzando a una mujer en un callejón que comunica las calles Irmandiños y Lepanto, en pleno centro de la ciudad de Vigo.

Cuando llegó la dotación de la Policía Local sorprendieron al hombre mientras agarraba por un brazo a su víctima, que ya tenía los pantalones y la ropa interior bajada. El hombre fue detenido y la mujer trasladada a un centro hospitalario.

Posteriormente, los agentes entregaron al detenido en la Comisaría de la Policía Nacional, donde prestó declaración y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Además, la Policía comprobó que el hombre está reclamado por un juzgado de Torremolinos (Málaga) por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.