Sólo se han construido el 1,4% de las viviendas del Plan Alquila, según el PSOE

  • El Plan Alquila son pisos de 30 m2, para menores de 30 años y con una renta de 200 euros al mes.
  • Según el grupo socialista tan sólo se han entregado 56 pisos del Plan Alquila del Ayuntamiento de Madrid.
  • Desde Urbanismo destacan que, además de los 11.600 pisos de VPO que se han entregado, existe una subvención del 20% de la renta de alquiler.
Un piso en alquiler.
Un piso en alquiler.
Archivo
Un piso en alquiler.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha denunciado que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón únicamente ha construido el 1,4% de las 4.000 viviendas del Plan Alquila prometidas para jóvenes en esta legislatura.

El edil ha asegurado que hasta ahora sólo se han entregado 56 pisos del Plan Alquila iniciándose la construcción de 75. "Está claro que los jóvenes no son una prioridad para Gallardón", ha sostenido Lucas.

"Los jóvenes madrileños son expulsados de la capital y quienes quieren emanciparse tienen que buscarse domicilio en los municipios gobernados por alcaldes socialistas, donde existe una política de vivienda pública que permite unos precios asequibles", ha argumentado Lucas.

David Lucas ha manifestado que es "vergonzoso este burdo incumplimiento de Gallardón cuando la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) ha crecido un 70% desde 2007". Por eso se ha preguntado a qué se debe este incremento de deuda "si no se ha dedicado ni al Plan Alquila para jóvenes ni a ningún otro plan de promoción pública".

"¿Se está utilizando la EMVS para financiar al Ayuntamiento ante sus dificultades de acudir a nuevo endeudamiento?", se ha preguntado Lucas. Es por lo que ha exigido a Gallardón que "hable menos y que cumpla sus compromisos ya que parece que no le importa que los jóvenes se marchen de Madrid".

"Gallardón no tiene derecho a jugar con el futuro de tanta gente que lo único que ha hecho es confiar en lo que un día les dijo su alcalde. Realmente, estamos ante una vergüenza para todos, especialmente para los jóvenes que un día pensaron que su Ayuntamiento les ayudaría a tener un futuro mejor", ha zanjado.

Por su parte, la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, dijo la pasada semana que el Servicio Municipal de Alquiler ha puesto en el mercado 14.550 pisos en los que viven 33.978 personas a lo que se suman las subvenciones a jóvenes que llegan hasta el 20% del importe de la renta. Asimismo, destacó que la EMVS ha entregado desde 2003 más de 11.600 viviendas de protección oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento