Gracias a una reciente investigación, un equipo de científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, ha conseguido localizar cuatro genes relacionados con el riesgo de padecer menopausia precoz, según recoge la web 'Tendencias 21'.

Para su estudio, los científicos revisaron datos de un total de 2.000 mujeres que habían sufrido este trastorno. Los datos fueron tomados del Breakthrough Generations Study (que es la investigación más extensa del Reino Unido sobre el cáncer de mama).

El test genético es relativamente baratoDe esta forma, los investigadores pudieron establecer que existen cuatro genes implicados en que la vida fértil de las mujeres sea más breve de lo normal. La combinación de dichos genes influiría profundamente en la aparición de la menopausia a edades tempranas.

Este hallazgo es el primer paso hacia el desarrollo de un test genético relativamente barato que permita a las mujeres determinar si están predispuestas a padecer menopausia precoz, y planificar su vida familiar en consecuencia, explican los científicos.

Más noticias de ciencia y salud en 'Tendencias 21'.