El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid acoge desde hoy la celebración el VII Seminario Práctico de Economía Social, que se propone desde el año 2004 difundir desde una perspectiva práctica las potencialidades que tiene este sector para crear empleo, sobre todo en Castilla y León.

El evento se encuadra en las actividades de formación y difusión de la Economía Social de Castilla y León y se celebrará en el Aula Magna 'Profesor Fuentes Quintana' de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA durante toda la jornada de hoy y la mañana del día siguiente, 19 de octubre, según informarona Europa Press fuentes de la Institución académica vallisoletana.

En esta ocasión, el seminario se desarrollará bajo el título 'La economía social, un modelo eficaz de emprendimiento y creación de empleo', en el que sus organizadores—el Departamento de Economía Aplicada y la Facultad de Económicas y Empresariales—y patrocinadores, la Junta Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, se proponen poner de manifiesto que las entidades de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, etc.) constituyen una alternativa eficaz para la generación de empleo sostenible, por su vinculación con los procesos de desarrollo local y regional.

La inauguración del seminario tendrá lugar a las 10.00 horas a cargo del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán. Además asistirán el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, así como la decana de la Facultad, Josefa Fernández Arufe, y el director de los Seminarios Prácticos de Economía Social, Jesús María Gómez García, que junto a Azucena Román Ortega, ambos del Departamento de Economía Aplicada, dirige estos seminarios.

El seminario se concreta en forma de sesiones de trabajo, en las que combinan contenidos teóricos en forma de ponencias con mesas de redondas en las que se hacen explícitas las experiencias de buenas prácticas de economía social de la región y de otros territorios de España.

También se contará con las aportaciones de diversos agentes, públicos y privados acerca de las potencialidades que puede ofrecer este sector de la economía social de Castilla y León para la generación de empleo en tiempos de crisis.

Se concibe igualmente como un evento de carácter multidisciplinar entre los investigadores y que se articula a varios ejes o áreas temáticas especialmente relevantes (políticas públicas, medio rural, desarrollo local e innovación).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.