A finales de este año, la organización agraria tiene previsto celebrar su VII Congreso Regional, donde quedarán renovados sus órganos de dirección (Consejo Regional, Ejecutiva y Secretario General).

Como paso previo, a partir del lunes comenzará la primera de las ocho asambleas comarcales, de las cuáles se obtendrán los 33 miembros que compondrán el futuro Consejo Regional.

Éstos serán elegidos por el conjunto de los 1.700 afiliados repartidos por las comarcas de Liébana, Costera- Occidental, Besaya, Campoo, Tudanca- Cabuérniga, Costera- Oriental, Asón y Pas, en aras a criterios de proporcionalidad en cuento número de socios en cada una de ellas.

Por lo tanto, en Potes, el día 18 de octubre, los afiliados elegirán a los 2 miembros del Consejo Regional que les corresponde; el 21 de octubre, en cabezón a 7 miembros, el 22 de octubre, en Los Corrales de Buelna a 3 miembros; el 25 de octubre, en Reinosa a 3 miembros; el 26 de octubre, en Cabuérniga a 2 miembros; el 28 de octubre, en Hoznayo a 6 miembros; el 29 de octubre, en Ampuero a 4 miembros y por último, el 4 de noviembre, en Santa María de Cayón a 6 miembros.

El paso siguiente le corresponderá al Consejo Regional resultante, que elegirá a los 7 miembros de la Ejecutiva, de entre los que se seleccionará al Secretario General, que será sometido a su aprobación en el Congreso Regional a celebrar a finales de año.

Desde UGAM- COAG se insta al conjunto de los socios a participar activamente en las elecciones de esta Organización Agraria, tanto para seleccionar a sus representantes como para integrar los futuros órganos de dirección.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.