Cruz Roja Española en Teruel comienza este lunes una campaña de captación de socios por las calles de la ciudad con la que pretende dar a conocer a los ciudadanos la labor que desarrolla esta organización y conseguir nuevos socios que ayuden a financiar los proyectos de la entidad.

La campaña contará con varios colaboradores, que recorrerán las calles de Teruel, identificados con el distintivo de la organización, facilitando a los viandantes información sobre Cruz Roja y animándolos a colaborar con la institución, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Ésta es la primera vez que la entidad desarrolla este tipo de campañas en Teruel, que ya ha puesto en práctica "con éxito" en otras localidades. Con las aportaciones de los socios que se consigan durante la campaña, la organización financiará algunos de sus proyectos que no cuentan con ayudas institucionales.

Actualmente, Cruz en Teruel cuenta en toda la provincia con un censo de 6.961 socios, de los cuales 3.121 corresponden a la oficina comarcal de la Comunidad de Teruel.

Cruz Roja Española, dentro de su política de transparencia en la gestión de fondos, envía periódicamente a sus socios información sobre las actividades realizadas y la distribución de las aportaciones destinadas a cada proyecto.

Consulta aquí más noticias de Teruel.