La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará desde este lunes al miércoles, 20 de octubre, en el congreso anual de la Asociación de Agentes de Viajes del Reino Unido (ABTA) de 2010, que tendrá lugar en Malta y en el que se incidirá en los atractivos de la oferta turística de Andalucía.

Este encuentro reunió en ediciones anteriores a alrededor de un millar de profesionales y la Junta acude al mismo con el objetivo de reforzar los lazos comerciales del destino andaluz con el mercado británico, el principal emisor internacional para la Comunidad Autónoma.

Así, Andalucía patrocinará la cena de bienvenida para unos 300 delegados asistentes al congreso, a quienes se les trasladarán las últimas novedades del destino, además de analizar las oportunidades de negocio y la situación del mercado británico, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El congreso de ABTA está considerado como uno de los encuentros profesionales turísticos más importantes del mundo. La asociación fue fundada en 1950 y reúne a más de 6.700 agencias de viajes y 800 touroperadores, que concentran alrededor del 80 por ciento de las ventas vacacionales realizadas en Reino Unido y el norte de Irlanda.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 602.631 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron 2.633.054 pernoctaciones, con una estancia media en el destino de 4,37 días.

Consulta aquí más noticias de Málaga.