Exposiciones y encuentros preceden unos Príncipe de Asturias que cumplen 30 años con nueva dirección

Los Príncipes de Asturias presidirán el jueves en Oviedo el concierto de clausura de la XIX Semana de Música

Los científicos Baruch Minke y David Julius, galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, han llegado este domingo al Principado para participar en los actos que precederán a la ceremonia de entrega de unos galardones que conmemoran su 30 edición, bajo la nueva dirección de Teresa Sanjurjo.

Los actos, que este año se anuncian más austeros, comenzarán en martes con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la obra de Richard Serra, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010 en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Posteriormente, la presidenta de Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de Concordia, Myriam García, hablará sobre la cooperación como motor de desarrollo en el Colegio de Médicos de Asturias.

La jornada del martes concluirá con una charla a cargo de la directora del equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Xian, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Xu Weihong, en el salón de actos de Cajastur, en Oviedo.

El miércoles 20, la periodista Rosa María Calaf moderará un encuentro con el público del escritor Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en el Teatro Jovellanos de Gijón. Media hora más tarde, a las 20.00, se celebrará en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo una charla coloquio de los galardonados con el premio de Comunicación y Humanidades, Alain Touraine y Zygmunt Bauman, titulada 'Vidas paralelas. Retos comunes'.

Los actos del jueves 21 estarán protagonizados por los representantes de la Organización Nacional de Trasplantes, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Interancional, en la Junta General del Principado; el escultor Richard Serra, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y los doctores David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins, Premio Príncipe de Investigación por su lucha contra el dolor, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Durante esta jornada, el entrenador de la selección española de fútbol, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, el salmantino Vicente del Bosque, participará en un encuentro con el público en el Complejo Deportivo de Avilés, con entrada libre hasta completar el aforo.

Ya en la jornada del viernes, los Príncipes de Asturias recibirán a los presidentes de los Jurados, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación y a los galardonados en las tradicionales audiencias que se celebran en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

A las 18.30 horas Amin Maalouf, Alain Touraine y Zygmunt Bauman y Vicente del Bosque serán los encargados de pronunciar los discursos en la ceremonia de entrega de los Premios en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En el apartado musical, los Príncipes de Asturias presidirán el jueves a las 20.00 horas el concierto de clausura de la XIX Semana de Música, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés.

Los actos concluirán el sábado con la visita Real a la villa marinera de Lastres, distinguida este año con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2010.

Paralelamente a las actividades públicas de los galardonados durante su estancia en Asturias, representantes de siete de las ocho categorías ofrecerán ruedas de prensa, a excepción de Vicente del Bosque, de cuya comparecencia continúa pendiente la Fundación Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento