Un total de 8.368 personas participan en la TUI Marathon de Palma, un 14% más que el pasado año

Un total de 8.368 personas de 54 nacionalidades distintas han participado este domingo en la séptima edición de la TUI Marathon Internacional de Palma, un 14 por ciento más de participación que el pasado año.
Nota De Prensa TUI Marathon 2010
Nota De Prensa TUI Marathon 2010
EP/TANJA-SAUERWEIN
Nota De Prensa TUI Marathon 2010

Un total de 8.368 personas de 54 nacionalidades distintas han participado este domingo en la séptima edición de la TUI Marathon Internacional de Palma, un 14 por ciento más de participación que el pasado año.

Durante el evento deportivo ha habido que lamentar la muerte de un hombre alemán de 49 años que ha sufrido una parada cardiaca mientras estaba corriendo en la disciplina de los 10 kilómetros.

El medico que estaba de servicio en este trozo de recorrido ha señalado que el hombre ha sido atendido inmediatamente con los primeros auxilios, si bien no ha podido ser reanimado.

El responsable de la Marathon, Michael Lambertz, ha expresado en un comunicado el apoyo de la organización a la familia del fallecido en estos momentos tan difíciles para ellos.

La carrera comenzó con sol y 16 grados de temperatura, aunque más tarde se nubló y empezó a lloviznar con la llegada a meta de los primeros corredores de la maratón.

De los más de 8.300 participantes, 1.376 atletas superaron la distancia de maratón de 42.195 metros, mientras que en la media maratón participaron 2.961 corredores. Otros 1.789 deportistas se decantaron por la carrera de 10 Kilómetros. En la UNICEF Kids Run fueron 2.000 pequeños corredores de edades de entre dos y doce años los que demostraron sus ambiciones deportivas.

Para la organización, el aumento en el número de participantes es una clara muestra de que el TUI Marathon "se ha hecho un hueco en el panorama deportivo".

Con un tiempo de 02:29:23, ha resultado vencedor el mallorquín Miguel Capo Soler por tercer año consecutivo en la distancia de 42.195 metros. El segundo lugar lo ha ocupado el alemán Alain Wolf (02:33:15). Tercero a la meta ha llegado Daniel Skaa-ning Sandersen de Dinamarca con un tiempo de 02:33:41. En la categoría femenina, ha vencido la alemana Sonja Oberem con record de marca de 02:47:29. Tras ella, han llegado a meta en segundo lugar Birgit Schönherr-Hölscher de Alemania (02:57:29) y en tercera posición Dorte Dahl de Dinamarca.

El más veloz en la disciplina de media maratón este año ha sido el sueco Bruno Heuberger con una marca de 01:10:37. En segunda posición ha atravesado la línea de meta Toumi Dahmani de España, con un tiempo de 01:10:57. El tercer puesto ha sido para el alemán Carsten Bresser (01:11:36).

Con un tiempo de 01:22:05, Josefa Matheis de Alemania ha resultado ganadora en la distancia de media maratón. La segunda plaza la ha ocupado la alemana Katrin Kreil, quien ha obtenido un tiempo de 01:22:16. Tercera ha sido la también alemana Christin Kulgemeyer (01:25:52).

El tui marathon se convierte en el "maratón verde"

Por primera vez se ha impulsado la sostenibilidad dentro del TUI Marathon. Teniendo como tema dominante el "Maratón Verde", se han puesto en marcha diversos proyectos destinados a apoyar la protección medioambiental y el compromiso social. Así, el avituallamiento de los corredores procedía fundamentalmente de productos locales y los corredores han recibido equipamiento para la carrera hecho de materiales ecológicos y reciclables.

También se instaló un servicio de autobuses de servicio regular y un sistema de separación de basura a lo largo del recorrido para contribuir a la protección ambiental. Además, por tercer año consecutivo, TUI donará cinco euros por cada niño que ha participado en la Kids Run, cuya recaudación será destinada al proyecto de ayuda de UNICEF 'Agua para Níger-Cada gota cuenta'. La suma final donada será de 10.000 euros.

El octava edición de la TUI Marathon International Palma de Mallorca tendrá lugar el 16 de octubre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento