La plaza de Lugo estará lista en el mes de junio

Al menos según el último plazo marcado por el Ayuntamiento.
Así lo confirmó ayer la concejala de Infraestructuras, Mar Barcón, que afirmó que las obras van «muy avanzadas» y que en el mes de junio acabarán los trabajos. «El traslado de los placeros se hará en el mes de julio, para que puedan empezar a vender en agosto, un mes en el que también llegan muchos turistas», aseguró la edil.

La concejala admitió que al principio esta obra fue «con retraso», pero que se había aprovechado esa demora para hacer todas las canalizaciones. Justo por ese proceso de renovación de los mercados coruñeses, una delegación del Consistorio de Cádiz visitó ayer A Coruña, para conocer in situ las obras realizadas en diferentes plazas de abastos y, en concreto, en el mercado de la plaza de Lugo, para después poder aplicarlo en su ciudad. No obstante,  algunos placeros gaditanos dudaron de los plazos dados por la concejala. «Yo no soy arquitecto, pero esto no va a estar listo en junio», afirmaban durante el recorrido por las instalaciones.

Por otro lado, la edil de Infraestructuras se refirió al futuro traslado de los placeros de Elviña desde el mercado provisional hasta el nuevo edificio, en obras desde hace varios meses. Finalmente, el cambio se hará en el mes de marzo, puntualizó Mar Barcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento