El Bloque por Asturies acusa a Areces de ser "cómplice" del acuerdo PSOE-PNV-CC contra los intereses del Principado

Presentará una resolución en la Junta General contra "las permanentes agresiones" a los intereses de la comunidad

El Bloque por Asturies ha acusado al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, de ser "cómplice del acuerdo PSOE-PNV-CC, que va contra los intereses de la comunidad, intentando engañar a los asturianos, mediante el argumento de que es bueno para Asturias".

Según informó este sábado la formación, el acuerdo, con el que el Gobierno busca dotar de estabilidad a la legislatura, representa "un recorte de cientos de millones de inversiones para Asturias en los Presupuestos Generales del Estado".

Para el Bloque por Asturies, "el PSOE está dispuesto a sacrificar el futuro del Principado y sus infraestructuras, para conseguir los votos necesarios en el Congreso para aprobar sus presupuestos y continuar su agonía en un Gobierno fracasado".

En su opinión, que el Ejecutivo defienda "sus intereses electorales" supone "una falta de respeto y compromiso con Asturias del Gobierno de España" y una voluntad "nula" de concretar financiación y un calendario definitivo para la finalización de las obras en la comunidad.

Además, el Bloque ha tildado de "intolerables" las declaraciones del presidente del Gobierno del Principado, que, "en una actitud de complicidad vergonzosa, intenta justificar lo injustificable, demostrando que está incapacitado para defender los derechos de los asturianos, para dar una respuesta contundente a las permanentes agresiones contra Asturias, porque sus intereses políticos ya están lejos de nuestra comunidad", asevera.

Por último, el Grupo recuerda que este lunes presentará una resolución en la Junta General del Principado "para que todas las fuerzas políticas den una respuesta conjunta y unitaria a las permanentes agresiones contra Asturias del Gobierno de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento