Comienza la renovación de una estación de bombeo de aguas fluviales en la capital grancanaria

Algunos carriles se cortarán alternativamente sin que el acceso quede cerrado al tráfico, según el Ayuntamiento
Vista aérea de Las Palmas de Gran Canaria.
Vista aérea de Las Palmas de Gran Canaria.
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Vista aérea de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde este lunes se llevarán a cabo las obras de renovación y mejora de la estación de bombeo de aguas pluviales próxima a la estación de guaguas en Las Palmas de Gran Canaria, para lo que se irá cortando alternativamente el tramo superior y uno de los inferiores del paso deprimido de Muelle de Las Palmas, sin que suponga el cierre total al tráfico de este acceso.

La institución local informa en un comunicado de que estos trabajos se realizarán para aumentar la capacidad de la estación, así como las conexiones hidráulicas y eléctricas necesarias para su funcionamiento, contemplándose también la ampliación de dispositivos para la recogida de aguas y la instalación de nuevos elementos para mejorar su eficiencia.

Las obras se realizarán en dos fases, con una duración estimada de dos meses para la completa puesta en servicio de la estación. La primera de ellas supone la actuación en el pozo de bombeo y la instalación de una tubería de impulsión de aguas pluviales, para lo que se precisa el cierre del carril elevado del paso deprimido.

Durante la segunda fase se trabajará para modernizar las conexiones hidráulicas y eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento de los elementos de recogida de aguas pluviales. Este proceso durará unos quince días y supondrá el cierre de alguno de los dos carriles inferiores.

De este modo, "siempre quedará abierto al tráfico algún carril durante las obras para aquellos conductores que quieran acceder a la calle Bravo Murillo en esta zona", afirma el Consistorio.

Reorganización del tráfico

En la primera fase, los conductores que circulen por la Avenida de Canarias en sentido sur-norte y quieran incorporarse a la calle Bravo Murillo deberán hacerlo por el carril inferior (izquierdo) del paso deprimido.

A partir de finales de noviembre, cuando comience la segunda fase de los trabajos, será el paso inferior el que quede cerrado, de modo que el tráfico que circule por la Avenida de Canarias en sentido sur-norte podrá acceder a Bravo Murillo por el carril elevado (derecho).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento