Juzgan mañana en Valladolid a tres jóvenes que fueron sorprendidos en la calle General Shelly vendiendo droga

La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de tres años

Tres jóvenes serán juzgados mañana lunes por la Audiencia de Valladolid por un delito de tráfico de drogas cometido en agosto de 2008 cuando fueron sorprendidos por la policía a bordo de un turismo estacionado en doble fila en la calle General Shelly de la capital mientras, presuntamente, se disponían a cerrar un 'pase' de cocaína.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública, que considera que los acusados, consumidores de cocaína, traficaban a pequeña escala para sufragarse su adicción y por eso les aplica la atenuante correspondiente, solicita para cada uno de ellos una pena de tres años de cárcel y una multa de 360 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al día 30 de agosto de 2008 cuando, sobre las 20.15 horas, los acusados, Francisco P.G, Alán M.G. y José M.L.D, sin antecedentes penales, ocupaban un turismo Alfa Romeo, propiedad del padre del primero, que se hallaba aparcado en doble fila a la altura del número 25 de General Shelly, y a escasa distancia del mismo se encontraba un grupo de jóvenes de entre 17 y 20 años.

Fue entonces, según observaron agentes de la Policía Nacional, uno de los integrantes del grupo se aproximó al turismo e inició conversación a través de la ventanilla con el conductor, Francisco P.G, para más tarde, tras mirar a ambos lados de la calle, entregar este último al primero un envoltorio de pequeño tamaño y color blanco que guardó en la parte trasera del pantalón, mientras los otros dos acusados vigilaban insistentemente para detectar posible presencia policial.

Cuando el comprador se disponía a entregar algo al conductor, los agentes actuantes se aproximaron al vehículo, momento en que el copiloto y también acusado, José Miguel L.D, alertó al conductor dándole un golpe en la mano, lo que llevó al supuesto cliente y sus acompañantes a abandonar el lugar de forma precipitada.

Los policías registraron el automóvil y en la guantera hallaron una cartera con cuatro envoltorios de plástico blanco, tres de ellos anudados con una cinta de jardinero de color verde y otro anudado con un trozo de plástico que contenían una sustancia pulverulenta que, una vez analizada, pudo comprobarse que se trataba de cocaína, en total más de 3 gramos cuyo valor en el mercado negro habrían alcanzado los 180 euros.

En la misma guantera se ocupó una cartera que contenía 15 billetes de 5 euros procedentes, supuestamente, de la venta de sustancias ilegales. Además, el acusado José Miguel L.D. entregó de forma voluntaria un trozo de hachís con un peso de 4 gramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento