Zarrías destaca en Plasencia (Cáceres) que se han cumplido "con creces" los objetivos del Plan E a nivel nacional

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha transmitido la "satisfacción" del Gobierno central por el cumplimiento "con creces" de los objetivos marcados por el Plan E a nivel nacional.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha transmitido la "satisfacción" del Gobierno central por el cumplimiento "con creces" de los objetivos marcados por el Plan E a nivel nacional.

Zarrías ha destacado en concreto que se han cumplido a su juicio "con creces" los objetivos de "insuflar a la economía" de los municipios que permitieran "mover la actividad económica local", así como "mantener la actividad empresarial" de las empresas de la construcción y "mantener a sus plantillas" o que pudieran contratar "como en 2009 a más de 460.000 trabajadores".

Durante una visita este domingo a las obras de las escaleras mecánicas de la calle Leonor de Plantagenet de Plasencia, ha mostrado además la "buena disposición" del gobierno de dicha localidad cacereña, que ha invertido los 11,2 millones de euros, que van "mejorar la vida de los placentinos" mediante mejores "dotaciones de carácter deportivo, cultural o de accesibilidad".

Zarrías ha felicitado igualmente a la corporación municipal por haber "entendido bien" la finalidad de estos fondos, que en el caso extremeño se ha completado con "fondos autonómicos", pero que en otros lugares "como en la vecina Castilla y León" es "un reparto clientelar, sectario y en función del color político del alcalde".

Mientras, ha resaltado que el Gobierno de España ha repartido estos fondos "de una manera objetiva" que pasa por "el criterio poblacional".

Zarrías ha mostrado que hay "muchos criterios" a la hora de repartir los fondos y todos ellos "discutibles", aunque ha recalcado que el "más indiscutible es el que establece un cociente entre el número de habitantes del país y los 13.000 millones de euros" y luego multiplicarlo ese cociente por el número de habitantes de cada población.

El secretario de Estado de Cooperación ha recordado también que la inversión de los fondos estatales de inversión local ha sido "el esfuerzo más importante de un gobierno de España en los 30 años de democracia municipal", y que ha supuesto una inversión de "13.000 millones de euros". ESCALERAS

Las escaleras mecánicas de Leonor de Plantagenet son la 'obra estrella' de los fondos de inversión local del año 2010 en la ciudad de Plasencia con una inversión de 1.200.000 euros.

El proyecto consiste en la unión de la Puerta del Sol y la Avenida del Valle mediante un sistema de escaleras mecánicos que reduzcan el esfuerzo y el tiempo de los ciudadanos en unir estas dos vías por la Calle Leonor de Plantagenet.

Para salvar la importante cota de diferencia entre la Puerta del Sol y la Avenida del Valle se han instalado una rampa y dos tramos de escaleras mecánicas. Un proyecto que fue denunciado por diferentes grupos políticos como el PP, UPEX o IU, así como por asociaciones de minusválidos, argumentando que las escaleras mecánicos no pueden ser usadas por personas en silla de ruedas.

Las escaleras mecánica que este domingo han sido probadas estarán en marcha y a disposición de los ciudadanos en el plazo aproximado de un mes, según la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, cuando se culminen las obras de adecuación de toda la calle.

A esta puesta en funcionamiento han asistido además la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; el subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís; el diputado nacional Carlos Trujillo; y diferentes miembros del equipo de gobierno de la ciudad de Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento