El Ayuntamiento de Santo Domingo, "satisfecho" por la decisión del Ejecutivo regional sobre el Centro de Día

El Gobierno regional, a través de los presupuestos regionales 2011-2012, ha contemplado la construcción de este edificio

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, y todo su equipo de Gobierno se sienten "contentos y satisfechos" tras conocer la noticia de que el Gobierno regional ha previsto la construcción del Centro de Día de Santo Domingo de la Calzada, plurianualizando las obras correspondientes a través de los presupuestos regionales para los años 2011 y 2012.

Una noticia que "nos llena de alegría ya que era una necesidad detectada y compartida desde hace años por todos los calceatenses".

Como explica en nota de prensa el alcalde calceatense, esta decisión "va a dotar a Santo Domingo de la Calzada de una nueva infraestructura de servicios a los mayores, garantizando además una inversión de 1.173.296 euros, según hizo público el pasado viernes, el Gobierno regional, medida que es de agradecer ya que también va a generar actividad económica y empleo en la ciudad en estos momentos de crisis económica".

Aún así, aprovecha la ocasión para pedir al Partido Popular local "que deje de hacer demagogia y que trabaje con el Ayuntamiento para que la ejecución de las obras se inicie a la mayor brevedad posible".

En cuanto a la valoración política, el Ayuntamiento de Santo Domingo realiza tres puntualizaciones. En primer lugar, "a pesar de las constantes descalificaciones y mentiras del PP local, con Milagros López a la cabeza, queda bien claro y patente que el equipo de gobierno calceatense había hecho y bien sus deberes, creando las condiciones para esta obra, cediendo el suelo y encargando y entregando el proyecto de ejecución de la misma".

El segundo, porque también "queda claro" que es "ahora y no antes", cuando el Gobierno regional ha presupuestado esta obra y está dando "pasos firmes" para la construcción del Centro de Día.

Y, el tercero, que es necesario que el PP local, "deje de hacer demagogia y política barata con este asunto".

En esta misma línea, también el Ayuntamiento calceatense "ha hecho sus deberes", ya que ha concluido los expedientes correspondientes y ya ha concedido, "desde hace más de un mes", concretamente desde el día 13 de septiembre, las licencias de actividad y de obra al Gobierno Regional para que haga el Centro de Día.

Doble satisfacción

Por todo ello, el equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada se muestra" doblemente satisfecho" por este "nuevo y definitivo paso" dado para la construcción del Centro de Día de la ciudad.

Por un lado, por cuanto que se van a ver reforzadas las infraestructuras y los servicios sociales para todos los calceatenses, en un área especialmente necesaria como es la de nuestros mayores; y, por otro, porque se demuestra "la capacidad" de gestión de la administración socialista en el Ayuntamiento calceatense. SUPERFICIES

Tal como en su momento se hizo público, las necesidades de superficie planteadas para la cesión de terrenos por el Gobierno de La Rioja para la construcción de este Centro de Día, con una capacidad para 30 personas, fueron de 1.600 metros cuadrados.

El Ayuntamiento eligió en el sector 11, zona situada entra las calles Doce de Mayo y las denominadas viviendas del IRVI, una parcela de 2.000,13 metros cuadrados, libre de cargas y gravámenes, es decir, 400 metros cuadrados más de los que se necesitaban para un Centro de Día de 30 plazas, con el objeto de que en las mismas instalaciones se pudiera disponer de un mayor espacio, que posibilitara, si la Administración Autonómica lo consideraba "oportuno y necesario", una mayor capacidad de usuarios y/o una amplia zona verde para el disfrute de los mismos.

El futuro edificio tendrá una superficie construida de 685,65 metros cuadrados, con una superficie útil de 616,61. Es de una única planta y, para la urbanización interior y la zona ajardinada dispondrá de más de 1.300 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento