El asturiano Alfonso Villa renueva mandato al frente del Consejo General de Dentistas de España

El dentista asturiano Alfonso Villa Vigil ha asumido este sábado su quinto mandato al frente del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España.
Directiva del Comité
Directiva del Comité
EP
Directiva del Comité

El dentista asturiano Alfonso Villa Vigil ha asumido este sábado su quinto mandato al frente del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España.

Entre los principales proyectos presentados ante la Asamblea Extraordinaria para los próximos años destacan, con carácter prioritario, el desarrollo de las especialidades en una modalidad de residencia, la consolidación del Sistema Defensor del Paciente Odontológico (SIDEPO) y el fomento del asociacionismo -tanto el de los dentistas autónomos a través de la Asociación Nacional de Dentistas Autónomos (ANDA), como el asociacionismo de los dentistas trabajadores por cuenta ajena a través del Sindicato Español de Dentistas (SED)-.

Villa Vigil nación en Gijón hace 56 años, es doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y Médico especialista en Estomatología por la Escuela de Estomatología de esa misma ciudad. Además de su responsabilidad al frente del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio Oficial de Asturias desde 1995, es presidente de la Fundación Dental Española, desde 1997.

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España fue creado en 1930 como Órgano ejecutivo de la Organización Colegial de Dentistas. Actualmente, representa a los 36 Colegios Oficiales, 16 Juntas Provinciales, y tres Consejos Autonómicos de Odontólogos y Estomatólogos. Entre sus competencias destacan la coordinación de la política general de la Organización Colegial, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación y la defensa de los intereses de sus profesionales y la promoción del derecho a la salud odontológica de los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento