Miles de personas se manifiestan para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Miles de personas --unas 6.000, según la organización-- se han manifestado este sábado por el centro de la ciudad de Valencia bajo el lema 'Pobreza Cero: las personas primero, la crisis no puede ser excusa' para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2000, y la erradicación de la pobreza en el mundo.

Miles de personas —unas 6.000, según la organización— se han manifestado este sábado por el centro de la ciudad de Valencia bajo el lema 'Pobreza Cero: las personas primero, la crisis no puede ser excusa' para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2000, y la erradicación de la pobreza en el mundo.

La marcha, organizada por la Campaña Pobreza Cero y la Coordinadora Valenciana de ONGD, ha partido desde el Parterre y ha recorrido la calle Colón, la calle Xàtiva, la Plaza del Ayuntamiento y calle de las Barcas hasta finalizar de nuevo en los jardines del Parterre con la actuación de dos 'batukadas' y una 'muixeranga' valenciana, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Tras la música, se ha leído un manifiesto, en el que se denuncia la situación "injusta", en la que viven 1.400 millones de personas en la pobreza, de las que el 70 por ciento son mujeres.

Asimismo, en el documento se ha insistido en la necesidad de cumplir tanto de los Objetivos del Milenio de la ONU, como el Pacto Valenciano contra la pobreza, por el que el 0,7 por ciento de los presupuestos de la Generalitat se destina a proyectos de desarrollo y cooperación.

En este sentido, las organizaciones convocantes han pedido un cambio en la política de inmigración, un cambio en el modelo de negocio que responda al comercio justo y una modificación de la deuda externa.

Esta movilización —acto central de la Semana contra la Pobreza 2010— se ha celebrado con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza declarado por Naciones Unidas, que se conmemora este domingo. También se han llevado a cabo concentraciones a lo largo de la jornada en 60 ciudades españolas, entre ellas un total de 15 municipios de la Comunitat Valenciana, como Alicante y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento