Infraestructuras destina 60.000 euros para la adquisición de taxis adaptados para personas con movilidad reducida

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha destinado 60.000 euros para financiar la adquisición de tres vehículos de auto-taxis adaptados para el transporte de personas con discapacidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha destinado 60.000 euros para financiar la adquisición de tres vehículos de auto-taxis adaptados para el transporte de personas con discapacidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde 1998, este departamento regula el programa de ayudas económicas para la consecución y mantenimiento de un mayor grado de calidad en la prestación del servicio de transporte público de vehículos de auto-taxi de la Comunitat. En esta ocasión, la adquisición de un vehículo adaptado podía ser subvencionada hasta un máximo de 30.000 euros por vehículo.

El transporte público es una herramienta básica para la integración social y resulta necesario asegurar el acceso a este sistema de transporte público a toda la población, incluyendo las personas con discapacidad, de modo que se garantice la igualdad en las condiciones de uso de este transporte.

Los beneficiarios de estas ayudas deben ser personas titulares de autorizaciones de taxi de la Comunitat Valenciana que hayan adquirido o adaptado su vehículo a partir del 1 de enero de 2009. En esta ocasión, los taxis beneficiarios cuentan con licencia municipal otorgada por los ayuntamientos de Azuébar, Chulilla y Siete Aguas.

Las ayudas son concedidas siempre que los vehículos cumplan con los requisitos exigidos por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Entre ellos destaca que el vehículo disponga de un acceso fácil, cómodo y seguro para un usuario de silla de ruedas sin abandonar ésta.

Sobre las características de estos taxis adaptados, destaca que la altura mínima del hueco para el acceso de la persona con movilidad reducida en su silla de ruedas será de 1,3 metros. El vehículo dispondrá de un dispositivo de anclaje para la silla de ruedas que soporte los esfuerzos de tracción, torsión y flexión, entre otros requisitos.

Las solicitudes con carácter prioritario han sido aquellas relativas a la adaptación o adquisición de taxis que presten servicios en ámbitos rurales con menor oferta de transporte público. También se tiene en consideración aquellos vehículos con menor contaminación medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento