La UC convoca concursos sobre derechos humanos, cooperación y comercio justo

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado concursos de carteles, fotografía, relato y material divulgativo sobre derechos humanos, cooperación y comercio justo.

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado concursos de carteles, fotografía, relato y material divulgativo sobre derechos humanos, cooperación y comercio justo.

Estas iniciativas están impulsadas por el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo y por el Aula de Cooperación Internacional de la UC, ambas dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Los concursos de más reciente creación son el de Fotografía sobre Cooperación Internacional y Desarrollo, dirigido a cualquier persona interesada siempre que sea mayor de edad, y el de Material Divulgativo sobre comercio justo, orientado a los miembros de la comunidad universitaria.

Sus plazos de presentación de trabajos, que permanecerán abiertos hasta el 15 de noviembre.

Por su parte, el certamen de fotografía pretende difundir, promover y mejorar el conocimiento sobre las iniciativas en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y sensibilizar acerca de las realidades y problemáticas que se viven en los países en vías de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para ello se seleccionarán siete fotografías sobre esta temática de entre las presentadas, que podrán ser como máximo dos por autor.

Las imágenes, que deberán ser originales, inéditas y no premiadas anteriormente, podrán ser en color o en blanco y negro, realizadas mediante una cámara analógica o digital, y tener un tamaño mínimo de DIN-A4 y máximo de DIN-A3. Los premios establecidos son de 600 euros para el primero, 300 para el segundo, 200 para el tercero y cuatro accésit de 50 euros cada uno.

El Concurso de Material Divulgativo de Comercio Justo en la UC premiará a los mejores carteles, lemas y vídeos que ilustren este concepto de comercio, que busca una mayor equidad en el mercado internacional asegurando los derechos de los productores y trabajadores.

Los materiales serán utilizados en la campaña de promoción que el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizará en 2011 en torno al comercio justo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos por cada modalidad y todos ellos deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros certámenes.

A la primera modalidad se podrán presentar carteles, en formato electrónico, que incluyan un lema de promoción del comercio justo como parte integrante del diseño. Las dimensiones del original será de un tamaño A2 (60 centímetros de alto por 42 de ancho), siempre en sentido vertical.

En cuanto a la modalidad de vídeo, las películas deberán tener una duración de entre uno y cinco minutos. El primer premio de cada modalidad está dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 75.

También siguen abiertos, hasta el 29 de octubre, los plazos para participar en otros dos concursos, en este caso vinculados al Día Mundial de los Derechos Humanos: el Concurso de Carteles para conmemorar esta celebración, restringido a los estudiantes y miembros del personal de la UC, y el Premio de Relato Corto sobre Testimonios de Voluntariado "José Félix García Calleja", abierto a mayores de edad. Se trata de la tercera edición de estas convocatorias realizadas por el Aula de Cooperación Internacional.

El objetivo del Concurso de Carteles es seleccionar la imagen que la UC utilizará en la difusión de todas las actividades que se desarrollarán el próximo mes de diciembre para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El mejor trabajo recibirá un premio de 300 euros y el segundo mejor, uno de 200 euros. El Premio de Relato Corto, que otorgará tres galardones dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente, pretende que los voluntarios o las personas beneficiadas por su labor relaten una actividad solidaria y altruista desarrollada en cualquier lugar del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento