La UCLM pondrá en marcha una nueva edición del Máster en Humanidades Digitales

Los titulados en Humanidades o carreras afines tendrán la oportunidad de participar en una nueva edición del Máster en Humanidades Digitales (HD) de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo plazo de matrícula finaliza este jueves, día 21 de octubre.

Los titulados en Humanidades o carreras afines tendrán la oportunidad de participar en una nueva edición del Máster en Humanidades Digitales (HD) de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo plazo de matrícula finaliza este jueves, día 21 de octubre.

La finalidad de este título propio de la Universidad regional es formar para el análisis, la creación y la gestión de contenidos en formato digital de carácter cultural, científico, educativo, informativo u otros, así como para la digitalización del patrimonio cultural, con una base suficiente como para que los titulados puedan aplicar inmediatamente sus competencias a tareas profesionales o iniciarse a la producción de investigación y desarrollo.

Este posgrado, según ha informado la UCLM en nota de prensa, dirigido por la profesora de la UCLM Concha Sanz Miguel, se impartirá en línea a través de la plataforma eLearnnig institucional Moodle de la UCLM, con una parte presencial que consistirá en la realización de las prácticas en empresas o instituciones.

Desde 2005, la UCLM es pionera en España en ofrecer unos títulos propios de posgrado en HD de "alto nivel", apuntan desde la organización, porque según todos los analistas las competencias Tecnologías de la Información (TIC) y la Comunicación son, junto al dominio de los idiomas, aquellas que más aumentan las posibilidades de inserción laboral de los titulados en Humanidades o carreras de similares característica.

Los sectores de actividad en los que los humanistas con competencias TIC están más demandados son la gestión de contenidos web, la digitalización del patrimonio de bibliotecas, museos y archivos, el turismo, la pedagogía eLearning y la publicación electrónica.

El Máster es impartido por profesores de la UCLM, que cuentan con la colaboración de profesores del King's College de Londres, de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional, de la Universidad de Málaga, de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, y de la Universidad de Deusto.

Los estudiantes del Máster en HD tienen la posibilidad de realizar un ciclo corto de 30 créditos, que da acceso al Título de Especialista en Gestión de Contenidos Digitales, o un ciclo largo de 60 créditos que desemboca en el título de Máster en HD, mención Digitalización del Patrimonio Cultural.

A través de la página web http://www.humanidadesdigitales.es puede acceder a cualquier tipo de consulta e información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento