Barreda reivindica una actuación coordinada entre administraciones "para ser más eficaces y eficientes a los ciudadanos"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reivindicado en la conmemoración del Día de la Provincia de Ciudad Real una línea de actuación más coordinada entre administraciones "para ser más eficaces y eficientes en las demandas y reivindicaciones de los ciudadanos, dejando a un lado sectarismos".
Barreda
Barreda
EP/JCCM
Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reivindicado en la conmemoración del Día de la Provincia de Ciudad Real una línea de actuación más coordinada entre administraciones "para ser más eficaces y eficientes en las demandas y reivindicaciones de los ciudadanos, dejando a un lado sectarismos".

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía esta aseveración tras recordar que Castilla-La Mancha está formada por cinco provincias y es una región que cuenta y que ha dejado de ser de paso, para ser de peso. En este contexto ha subrayado que ahora son los castellano-manchegos los que deciden sus prioridades y preferencias y estas pasan por la educación, la sanidad y las prestaciones sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para dar respuesta a esas demandas socio-educativas, Barreda ha dicho que el Gobierno que preside ha destinado, en esta Legislatura, solo a estas áreas, 26.000 millones de euros porque "se trata de conseguir que en Castilla-La Mancha se trate con dignidad a todos por igual", ha agregado.

Servicios socio-SANITARIOS

Del mismo modo ha recordado que Castilla-La Mancha ofrece uno de los mejores servicios socio-sanitarios públicos de España que garantiza una prestación de servicios universales y que supone un notable esfuerzo colectivo. "Con nuestras prioridades cumplimos el deseo noble y sincero de defender el interés general de los ciudadanos que más necesitan de la colaboración de la Administración", ha añadido.

Barreda, tras destacar el trabajo y el esfuerzo notable que realizan día a día todos los ayuntamientos, a los que ha denominado "primer eslabón de la cadena", ha aplaudido la labor solidaria de los galardonados con motivo del Día de la Provincia, Pedro Rogelio Sánchez Ruiz, de Campo de Criptana (Ciudad Real) por su entrega hacia las personas con capacidades diferentes y para la Fundación Kirica, de Tomelloso (Ciudad Real) por su lucha en contra de la mutilación genital femenina en el noroeste de Kenia y aseguró que todos necesitamos ayuda de la sociedad y ayudar a los que menos tienen.

La alocución de presidente de Castilla-La Mancha, ha concluido con palabras para la provincia de Ciudad Real, para esos 20.000 kilómetros de provincia que alberga entornos como el Campo de Calatrava, los Campos de Montiel, los Montes de Toledo, el valle de Alcudia, la Comarca de Almadén, Puertollano o La Mancha. "Merece la pena conocerla, quienes la conocemos la amamos".

La solidaridad de una provincia

El acto institucional, desde hace seis años, consiste en la entrega de los Premios Solidaridad que tienen como objetivo poner de relieve los valores que hacen posible la manera de entender la vida de hombres y mujeres que anónimamente son solidarios y posibilitan la existencia de otros.

Los criterios de concesión son la ejemplaridad de la labor realizada, el tiempo invertido en dicha labor, su carácter altruista, la abnegación, la cercanía y calidez en el trato.

El primero de los premiados, Pedro Rogelio Sánchez Ruiz, recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional en el Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Manzanares (Ciudad Real) y en 2006 fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de oro, por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por su parte, la Fundación Kirica ha desarrollado un proyecto para concienciar a la población de que la educación es algo mucho más valioso que el dinero o las armas. El lema de KIRIRA es: Educación para las niñas en vez de Mutilación.

Tanto Pedro Rogelio Sánchez como María Estrella Jiménez agradecieron sendos premios y coincidieron en la necesidad de colaborar y ser solidarios con los que más necesitan de la ayuda de los demás.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, por su parte se dirigió a los hombres y mujeres de esta provincia que ya ha dejado de lado "complejos" y que es vagón de una gran región como es Castilla-La Mancha. Del mismo modo se mostró convencido de que esta provincia ya no es "el páramo seco de anteayer sino que en muchos ámbitos es centro de referencia nacional.

En nombre de los alcaldes de la provincia tomó la palabra el primer edil de Caracuel, Ismael Laguna que agradeció las ayudas que desde la administración provincial, autonómica o estatal se conceden a los consistorio para que puedan sacar adelante su principales proyectos.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, destacó el progreso y desarrollo que se vive en esta provincia y que es fruto del esfuerzo de sus habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento