El PP pide a la Junta más inversión en el Palacio de Congresos para conseguir la Capitalidad Europea 2016

El PP ha pedido este sábado al Gobierno de la Junta de Andalucía más inversión en el Palacio de Congresos de Córdoba, una infraestructura cultural fundamental de cara al objetivo de ser Capital Cultural de Europa en 2016.

El PP ha pedido este sábado al Gobierno de la Junta de Andalucía más inversión en el Palacio de Congresos de Córdoba, una infraestructura cultural fundamental de cara al objetivo de ser Capital Cultural de Europa en 2016.

En un comunicado, el PP ha asegurado que, hasta el momento, la Junta de Andalucía habla de una inversión de 18 millones de euros en el marco de la Capitalidad, cuando los populares consideran "necesario duplicar esta cantidad". Así, el parlamentario andaluz del PP en Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "diga una cosa y luego haga otra muy distinta en relación a los compromisos de inversión y de ejecución de grandes proyectos para la ciudad y la provincia".

Según Fuentes, y tras el apoyo unánime a Córdoba, en el pleno celebrado este viernes en el Parlamento andaluz, con respecto a su objetivo de ser Capital Cultural Europea en 2016, "se destaca la necesidad de impulsar y desarrollar aquellas actuaciones que corresponden al Gobierno de Griñán" y es que, ha mencionado, "hay muchas e importantes razones para ser Capital de la Cultura en 2016".

Así las cosas, el popular ha pedido una apuesta decidida por la cultura y por la Capitalidad 2016, lo que implica dos cosas, "exigir al Gobierno andaluz cambiar de actitud, dadas las desafortunadas declaraciones del consejero de Cultura, Paulino Plata, hacia la Capitalidad y hacia los cordobeses, y también cumplir lo que promete, como son los compromisos que vienen colgados en los presupuestos y que después no se ejecutan".

Según datos de la Oficina de Control Presupuestario de Andalucía, el Gobierno de Griñán, en los capítulos 6 y 7 del Presupuesto de la Comunidad, correspondientes a inversiones reales y trasferencias de capital, "en los años 2007, 2008 y 2009 solo ha ejecutado 8,3 millones de euros del presupuesto, cuando Plata habla de 57 millones de euros en seis años", ha apostillado Fuentes.

Asimismo, ha indicado que en lo que va de 2010, a fecha de 30 de junio, de los 11,4 millones de euros presupuestados para Cultura en la provincia de Córdoba, tan solo se han ejecutado 452.686 euros, es decir, se ha ejecutado menos el cuatro por ciento del presupuesto previsto.

Por último, el popular ha afirmado que "no sirven de nada las promesas de proyectos para la provincia que luego no se llegan a ejecutar y, mientras tanto, Córdoba está llena de maquetas que servirán para poco en nuestro objetivo común de alcanzar la Capitalidad Cultural en 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento