Los viajes de universitarios con el Unibono aumentan un 60 por ciento en el inicio de curso

Más de 10.300 universitarios disfrutan de las ventajas de desplazarse sin límite de viajes
El director de la EPT, José Guillén
El director de la EPT, José Guillén
COMUNIDAD AUTÓNOMA
El director de la EPT, José Guillén

El número de viajes realizados por los universitarios a través del Unibono ha registrado un crecimiento del 60 por ciento al inicio del presente curso académico con respecto al mismo período del pasado año, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, durante este mes de septiembre fueron 48.754 los viajes realizados a través del Unibono, mientras que en el mismo mes de 2009 la cifra alcanzó los 30.658. En este sentido, el director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, afirma que el aumento en el uso del Unibono demuestra "la buena acogida de esta iniciativa del Gobierno regional por parte de la comunidad universitaria".

Igualmente, ha indicado que "pone de manifiesto el objetivo de la EPT de fomentar una movilidad sostenible, económica para el usuario, por medio de un servicio de calidad". Y es que, el transporte público ha registrado cerca de un millón y medio de desplazamientos de estudiantes en Murcia y Cartagena desde la puesta en marcha de este proyecto.

De este modo, en los primeros nueve meses del año, los desplazamientos realizados por los más de 10.300 universitarios que disponen de Unibono superaron la cantidad de 612.000. Para Guillén, las cifras "dejan patente que se trata de un sistema al que se accede de forma sencilla y que facilita la utilización del transporte público los 365 días del año, tanto a estudiantes como al personal universitario".

Toda la información de funcionamiento y el formulario para solicitar el Unibono se encuentra disponible en las páginas web 'http://unibono.es' y 'http://entidadpublicadeltransporte.es'. Una vez validada la solicitud, se envía un aviso para retirar el Unibono, cuya recarga se hace efectiva en el propio autobús en el momento de comenzar a usarlo.

"El Unibono representa la decidida apuesta por la colaboración entre la Comunidad y las corporaciones locales implicadas para proporcionar un mejor servicio al ciudadano, a través del fomento del transporte público en la Región", ha concluido Guillén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento