Vázquez (PSdeG) aboga por construir un "gran centro termal" en Ourense y pide a la Xunta "un plus" para abrir balnearios

Dice que el 2011 "va a ser un gran año del termalismo" porque "toca poner en marcha proyectos finalizados"
Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG
Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG
EP/PSDEG
Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha considerado el "desafío más grande" de las formaciones políticas de la provincia de Ourense que "se construya un gran centro termal" y ha pedido a la Xunta "un plus" para abrir los dos balnearios cerrados.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios con motivo de su visita a la feria Termatalia en Ourense, a la que destacó como uno de los eventos "más singulares de Galicia", al tiempo que trasladó el "compromiso y apoyo" del PSdeG al evento.

"Convertir a Ourense en el epicentro del termalismo a nivel mundial no es un tema menor, es un camino que esta provincia lleva trabajando docenas de años", ha resaltado Vázquez, tras lo que ha felicitado a Termatalia y al Ayuntamiento de Ourense "porque supo coger una bandera singular".

Seguidamente ha considerado que el 2011 "va a ser un gran año del termalismo en Ourense porque toca poner en marcha proyectos finalizados". Al respecto, ha solicitado a la Xunta "un plus para abrir esos dos balnearios cerrados en Ourense", entre ellos el de Cortegada, "que son aportaciones importantes".

Pero, sobre todo, Pachi Vázquez ha considerado "el desafío más grande de todas las formaciones políticas de la provincia" que se construya "un gran centro termal que signifique el emblema" de que Ourense "es la capital termal de Galicia".

Centro singular

"Ourense como centro singular no tiene aún un gran centro termal y eso es una gran apuesta para la ciudad de As Burgas", ha comentado el líder del PSdeG. "Vivimos encima de una gran oportunidad de desarrollo; millones de hectolitros de agua termal que sólo tenemos que aprender con I+D+i a transformarla, darle valor añadido y salir al mercado", ha aseverado.

"Donde podamos ser útiles, desde los ayuntamientos, desde el partido, desde del Parlamento, siempre estaremos apoyando proyectos que marquen elementos diferenciadores y que tengan siempre un gran valor añadido para todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento