Condenado a pagar una multa de 60 euros por decir a un compañero de trabajo que le iba a mandar a la mafia

El denunciado pide la nulidad de la sentencia por no atender su prueba videográfica pero la Audiencia Provincial de Murcia la ratifica

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Caravaca de la Cruz, que condenaba a C. como responsable de una falta de amenazas a la pena de multa de diez días con una cuota diaria de 6 euros, según se desprende de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero cuando el denunciante se presentó en su puesto de trabajo, en el que desempeña el puesto de administrativo, y el denunciado, C., estaba gritando a todos los empleados allí presentes y cuando él vio lo ocurrido se dirigió al denunciado y le dijo que "para hablar no tienes que gritar", contestándole el denunciado que "tu te callas que no eres nadie en la empresa, te voy a mandar a la mafia que te voy a matar", faltando al respeto a todos los presentes".

El condenado alega como primer motivo de impugnación la nulidad de la sentencia porque la misma no hace ninguna consideración sobre la prueba videográfica que él aportó en el plenario, instrumento que considera fundamental para su defensa.

Subsidiariamente, denuncia error en la valoración de la prueba, que vendría evidenciado por aquélla, que demuestra que él se dirigió muy tranquilo a su compañero de trabajo y que fue éste el que, de forma amenazadora, le levantó la mano, así como que el denunciante se encontraba en el pasillo y no en su despacho hablando por teléfono, en abierta oposición a lo declarado por los testigos.

A lo que la Audiencia Provincial de Murcia responde que la breve grabación describe un episodio intrascendente acaecido en el pasillo que no impide que el relevante, el de las amenazas, se desarrolle en el despacho y en un tono más agitado, tal y como, según la sentencia de instancia, narraron los testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento