JSE-Valladolid centrará su estrategia electoral en las redes sociales para mandar al PP al "banquillo"

Juventudes Socialistas de Valladolid planteará una estrategia participativa en las redes sociales para "mandar al PP al banquillo de la política, después de 16 años de titular sin marcar un solo gol en la provincia", tal y como ha anunciado hoy el secretario de dicha formación, Francisco de la Iglesia.

Juventudes Socialistas de Valladolid planteará una estrategia participativa en las redes sociales para "mandar al PP al banquillo de la política, después de 16 años de titular sin marcar un solo gol en la provincia", tal y como ha anunciado hoy el secretario de dicha formación, Francisco de la Iglesia.

Éste ha presidido la reunión que la Ejecutiva Provincial de JSE-Valladolid ha mantenido hoy con cargos públicos y orgánicos jóvenes, en la que el joven político socialista ha apuntado que, según las encuestas que manejan, "más del 60% de la juventud se interesa por la política a través de las redes sociales".

De la Iglesia compareció ante los medios de comunicación acompañado de su equipo a nivel provincial, así como de varios responsables de las agrupaciones municipales de la provincia y algunos cargos públicos jóvenes como el alcalde de Villalar, Pablo Villar; la diputada provincial, Asunción Barrios, o el alcalde de Bahabón, Iván García, entre otros, para informar sobre la 'estrategia electoral' que seguirá la organización en los próximos meses.

"La reunión que realizamos tiene dos partes muy claras, la primera de diagnóstico de la situación socio-política de los jóvenes en la provincia y, la segunda, centrada en la puesta en marcha de un plan con distintas acciones para implicar a la juventud, y todo ello con el objetivo conseguir una participación y motivación de este colectivo con el proyecto socialista", ha afirmado De la Iglesia.

Dentro de las líneas estratégicas que planteará la organización juvenil socialista para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, destacan la encaminada a realizar acciones a 'pie de calle' en toda la provincia y, sobre todo, la centrada en las 'redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación'. A

Partir de los 30,

Internet mayoritariamente

Esta segunda será, según ha explicado Francisco de la Iglesia en declaraciones a Europa Press, "la línea clave, ya que según una encuesta interna más del 60 por ciento de los jóvenes se informan a través de las redes sociales y el porcentaje pasa desde el 20 por ciento en menores de 20 años hasta más del 82 por ciento a partir de los 30, entre la juventud que utiliza las redes sociales para participar en la vida política".

Según esta encuesta, más del 68 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años tiene perfil en la red social tuenti, mientras que más del 80% de la juventud entre 26 y 31 lo hace con facebook. Estos datos, según De la Iglesia, "demuestra que el trabajo a través de las redes sociales es clave para que los jóvenes se sientan participes de nuestro proyecto".

El líder de la rama política juvenil del PSOE de Valladolid se ha mostrado además convencido de que sus 'mayores' contarán con JSE para elaborar el proyecto socialista para las próximas elecciones municipales y autonómicas en 2011, "ya que la juventud será decisiva para lograr el cambio político en nuestra tierra". Además, ha añadido que la organización política que dirige es "clave para mandar al PP al banquillo de la política después de 16 años jugando de titular sin marcar un solo gol que consiga colocar a esta ciudad y la provincia a la altura que se merecen"

En este sentido, De la Iglesia ha concluido no sin antes anticipar como primera acción de la estrategia electoral una campaña "muy potente en internet, la universidad y los municipios de la provincia" en la que se mostrará "la goleada que el PSOE le endosa al PP en materia de educación, comparando las políticas del Gobierno de España y las de la Junta de Castilla y León en esta materia".

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